[RESUELTO] Fórmulas Math "rotas"

Discute sobre el editor de fórmulas
Responder
kchimbi
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:55 pm

[RESUELTO] Fórmulas Math "rotas"

Mensaje por kchimbi »

Hola,
Al exportar a PDF me dí cuenta de que las fórmulas insertadas mediante Math salían mal. Pensé que era cosa del formato, o fuentes... pero ahora he abierto una hoja de cálculo donde tenía estas fórmulas insertadas y salen deformadas. ¿Por qué será? ¿Solución? No creo haber hecho ningún cambio sustancial en mi sistema.
Les muestro una captura de pantalla y el código de las fórmulas (fórmulas que antes se veían perfectamente):

Imagen

Código: Seleccionar todo

R_T = Sum from j=1 to n  {L_j over K_j},  left({{m^2 cdot K} over W}right)

Q_r = %sigma CDOT %varepsilón cdot (T_o^4 - T_a^4), left(W over m^2 right)
Gracias
Última edición por kchimbi el Mié Sep 15, 2010 6:55 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice: 4.1.1.2 WinXP
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Fórmulas Math "rotas"

Mensaje por RGB-es »

¿En qué formato estás salvando los archivos? He visto este tipo de problemas al exportar en formato msoffice. ¿Podrías adjuntar un archivo de ejemplo donde se vea el problema?
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
kchimbi
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:55 pm

Re: Fórmulas Math "rotas"

Mensaje por kchimbi »

Hola RGB, gracias por contestar.

Guardo los documentos de Ooo en el formato .od*

Aunque esto me sucede en el PC del trabajo, y no se debe andar instalando cosas, una vez que he traducido las macros del MsOffice a OooBasic, me he decidido por instalarlo. Lo que ha ocurrido es que ahora las fórmulas se visualizan perfectamente el el Ooo INSTALADO, y se ven mal en el Ooo PORTABLE. Si aún lo quieres te mando un archivo en que suceda esto, pero me da la impresión de que, visto lo anterior, no es relevante.

Me gustaría saber la razón de que ocurra esto, ahora ya más con fines de investigación y aprendizaje que de necesidad. Pues es una gran cosa utilizar el Ooo PORTABLE, y más para ir insertándolo poco poco en un trabajo donde hay muchos ordenadores, y trabajadores de diferentes niveles de conocimiento informático.

No sé si será que se han perdido fuentes o algo... pero no sé cómo testear posibles motivos de que dé este fallo que antes no daba la versión Portable.

Gracias
LibreOffice: 4.1.1.2 WinXP
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Fórmulas Math "rotas"

Mensaje por RGB-es »

Ten en cuenta que la versión «portable» de OOo es un proyecto independiente fuera de la versión oficial. Ellos han introducido varias modificaciones para poder mantener todo en una llave USB (desde tocar rutas de archivos importantes hasta comprimir dlls) y al parecer uno de los problemas que tienen actualmente es con las fuentes. De acuerdo a lo que dice esta página prueba a mover la carpeta de las fuentes desde openoffice/share a openoffice/Basis/share
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
kchimbi
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:55 pm

Re: Fórmulas Math "rotas"

Mensaje por kchimbi »

Sí señor, funcionó.

Gracias
LibreOffice: 4.1.1.2 WinXP
Responder