celda condicionada

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

celda condicionada

Mensaje por yeliarias »

Buen día, estoy programando una hoja de calc, pero un inventario de mapas, necesito crear 3 celdas que funcionen así:
seleccione el almacenamiento:
Almacenaje: Archimovil, Planera y Estantería (esto ya lo tengo lista en una lista Dominio), pero estoy confundida en como hacer que si selecciona por ejemplo archimovil se active la celda donde van a poner en el tramo, y si selecciona Planera pueda colocar el Numero de la gaveta, en ambos campos solo se puede escribir, solo cuando se active una selección. estoy súper segura es una tontería, pero tengo otras actividades con laravel (estoy de principiante y a cargo de un proyecto que debe estar para ayer) que me tienen ocupada, y no logro ver lo sencillo, tengo bloque de programador.

Disculpe las molestias y mil gracias.
pd: si tienen la respuestas en un formulario Base mucho mejor... tengo alguno listo y quizás va a ser mas fácil adaptarlo.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: celda condicionada

Mensaje por Neftali R »

Buen día,

No termino de entender lo que quieres hacer, sería mucho más fácil ayudarte si enviaras un ejemplo,

Pero según tengo entendido, tienes una especie de formulario en Calc y una de las opciones, "Almacenaje", tiene tres posibles opciones, "Archimovil, Planera y Estantería", cada una de esas opciones tiene tiene una estructura diferente y por lo tanto requieren un tipo de información diferente, lo que estás pidiendo es que se pueda "activar" la celda que almacena el tipo de información requerido por el "Almacenaje" seleccionado.

Si es solo eso, hay varias formas de hacerlo, la respuesta correcta depende más que todo de cómo manejas la información después de introducirla, ahora mismo se me ocurren 3 formas diferentes para hacer funcionar eso, si ninguna te es útil, sería de mucha ayuda tener un ejemplo del archivo.

En el archivo adjunto hay 2 ejemplos simples sin código:

En la primera hoja está la lista desplegable con las opciones, una vez se selecciona una opción, se "activa" la celda correspondiente a ese tipo de almacenaje, en realidad las celdas están activadas todo el tiempo, pero con formatos condicionales se dibujan los bordes correspondientes.

En la segunda hoja se utiliza la misma celda para todos los Almacenajes, lo que cambia es el título que lleva encima para que la persona que está llenando la información sepa que tipo de información es requerido.

La tercera opción que se me ocurre es un macro con OOBasic que se colocaría en el evento/Suceso "Contenido Cambiado", y verificaría después de cada modificación si el Almacenaje seleccionado cambió y si cambió, haría las gestiones pertinentes (desbloquear la hoja, con un "Select Case" proteger las celdas de los almacenajes no seleccionando, desproteger la celda correspondiente al almacenaje seleccionado, y bloquear la hoja).

Espero que alguna de estas soluciones te sea útil.
Adjuntos
Ejemplo.ods
(11.01 KiB) Descargado 108 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

Re: celda condicionada

Mensaje por yeliarias »

Hola mis agradecimiento bastante tarde, me ayuda mucho lo queme enviaste y las sugerencias. Me asignaron otras actividades "urgentes" para una tarea en SIG, y apenas estoy logrando terminar esa tarea, para retomar la que ocasiono esta consulta. De nuevo muchísimas gracias ta me pongo a trabajar en esto.
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Responder