abrir archivo ~lock.

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Enrik_020186
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 19, 2022 10:53 am

abrir archivo ~lock.

Mensaje por Enrik_020186 »

Amigos de la comunidad,

He perdido un archivo .odt , el mismo se cerró incorrectamente y posteriormente la recuperación ha fallado. Además, el archivo ha desaparecido de mi Mac y solo he encontrado gracias a un recuperador de archivos el siguiente archivo (que parece ser el archivo bloqueado):

~lock.Monografia - capitulo 1 (comentado_copia).odt#

Cuando abro este archivo apenas me aparece una página sin el contenido de mi archivo.

Alguien podría ayudarme a recuperar la información que se encuentra en este archivo?

Dejo anexado el archivo (lo subo en zip porque es la única forma de adjuntarlo). Agradezco si alguien puede darme una mano. Se trata de una monografia de fin de curso y es de máxima importancia. Perderlo completamente implicaria un gran problema.

Agradezco vuestra ayuda!

Enrique
Adjuntos
~lock.Monografia - Capitulo 1 (comentado_copia).odt#.zip
(337 Bytes) Descargado 88 veces
LibreOffice 7.1.1.2 en OS X El Capital 10.11.6
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: abrir archivo ~lock.

Mensaje por dayreh »

Buenos días:
He descomprimido el archivo y solo ocupa 1kB. Me temo que ahí no puede estar almacenada tu monografía de fin de curso.
Procura hacer una búsqueda en tu explorador de archivos de manera que incluya también los archivos ocultos. A ver si así aparece algún archivo más.
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Enrik_020186
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 19, 2022 10:53 am

Re: abrir archivo ~lock.

Mensaje por Enrik_020186 »

Hola dayreh!

Gracias por tu respuesta =).
En verdad el archivo tiene 107 kb, por eso creo que todavia hay alguna esperanza de recuperar algún material. Este archivo fue localizado justamente gracias a un programa que rastrea archivos ocultos.
Mi Max estaba sin espacio en disco y el archivo original ya venia fallando. Después de uno de estos fallos, el archivo desapareció completamente de mi Mac y cuando lo intenté reabrir desde "archivos recientes", Libreoffice me dice que este archivo no se encuentra mas en el disco. Solo quedó este rastro ~lock que lo encontré gracias al programa de busca de archivos ocultos.
Gracias nuevamente por intentar ayudar!!

Un abrazo,

Enrique
LibreOffice 7.1.1.2 en OS X El Capital 10.11.6
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: abrir archivo ~lock.

Mensaje por mriosv »

Los archivos lock no contienen datos del fichero en uso, solo su nombre y el usuario que lo está utilizando. Y sirve para que si otro lo usuario lo va a abrir pueda saber que ya está abierto y quién lo tiene abierto.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Enrik_020186
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 19, 2022 10:53 am

Re: abrir archivo ~lock.

Mensaje por Enrik_020186 »

Hola mriosv!

Gracias por tu respuesta =).

Aún me queda la duda de por que este archivo ~lock contiene 107 kb. Este volumen no indicaria que hay contenido? Tengo otro archivo con la misma cantidad de paginas que el que he perdido y su volumen es muy parecido. Un archivo sin contido dificilmente puede tener 107 kb...

Nuevamente gracias por tu ayuda!

Enrique
LibreOffice 7.1.1.2 en OS X El Capital 10.11.6
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: abrir archivo ~lock.

Mensaje por mriosv »

Abre el archivo con un block de notas o similar y podrás ver si contenido, pero en ningún caso va a ser el contenido del fichero al que hace referencia.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder