Comprobación envío emails tras combinar correspondencia

Discute sobre el procesador de textos
Responder
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Comprobación envío emails tras combinar correspondencia

Mensaje por dayreh »

¡Muy buenas!
Uso la combinación de correspondencia para enviar emails con un documento PDF adjunto y aparentemente me funciona porque he probado con direcciones emails de mis compañeros de trabajo y a todos les ha llegado sin problema. Uso gmail.

Pero me surge una pregunta:
¿Hay alguna manera de tener un log o registro de que se ha enviado el email a las direcciones a las que le deseo combinar la correspondencia?
Es decir: si cuando pase el tiempo necesito comprobar que a x destinatario se le envió efectivamente el email, tener un sitio donde poder revisarlo.

He probado:
- Comprobar mi etiqueta enviados para ver si aparecían ahí
- Mirar las carpetas de C:\Users\mi_usuario\AppData\Roaming\LibreOffice\4

Ambas sin resultado satisfactorio.
¿Alguna sugerencia o idea? Como siempre, muy agradecida de antemano por este tesoro de foro.
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Comprobación envío emails tras combinar correspondencia

Mensaje por mriosv »

No sé si es posible, enviar con copia oculta, utilizando en copia oculta esa misma cuenta de gmail u otra distinta.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: Comprobación envío emails tras combinar correspondencia

Mensaje por dayreh »

Buenos días:
Esa fue mi primera idea, pero no he visto que se pueda hacer
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Comprobación envío emails tras combinar correspondencia

Mensaje por iagodb »

Solo una aclaración "semántica"... La frase: "comprobar que a x destinatario se le envió efectivamente el email" tiene miga.

Si lo que quieres es comprobar que tú INTENTASTE hacerle llegar el correo (es decir, que salió de tu equipo hacia la dirección x) entonces podrías llegar a encontrar una solución.

Si lo que quieres es una comprobación de que el usuario lo ha recibido (ya no leído) me temo que no es posible. Técnicamente tu correo no se envía a la dirección destino si no a un servidor intermedio, eso es de lo que podrías dejar traza. De lo que hagan terceras partes... no tienes (en principio) evidencia. Sería meterse a un jardín guapísimo de investigación forense y no creo que sea el caso de uso que tienes en mente.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: Comprobación envío emails tras combinar correspondencia

Mensaje por dayreh »

Buenos días:
No pretendo saber si la persona lo ha recibido o leído porque eso ya no depende de mí. Pero tenía que poner un título al hilo.
Por eso preguntaba, ya en el cuerpo del mensaje:
¿Hay alguna manera de tener un log o registro de que se ha enviado el email a las direcciones a las que le deseo combinar la correspondencia?
Yo uso el típico webmail de Gmail. Y lo obvio: cuando mando un email, se queda en enviados. Y así si necesito consultar si efectivamente lo mandé, no tengo más que ir a esa etiqueta.
Ahora necesitaría de algún modo tener una manera de comprobar que efectivamente se mandó.

Este tipo de cosas las he hecho con M. Office sin problema desde hace años, pero desconozco si pueden conseguirse desde LibreOffice.
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Responder