Cambio de formato automatico al editar un documento

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Alanbeu
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 07, 2022 8:09 pm

Cambio de formato automatico al editar un documento

Mensaje por Alanbeu »

Hola comunidad! Me llamo Alan, es la primera vez que entro a este foro y tras leer la guía de supervivencia e intentar buscar mi duda en el foro, no encuentro nada exactamente igual, aunque buscando he podido aprender algunas funciones y opciones del programa así que, gracias a todos!
Llevo mucho tiempo usando versiones de openoffice a un nivel muy básico. Como tengo el siguiente problema acabo de actualizar a AOO 4.1.11. a ver si se solucionaba y no he tenido suerte.

Recibo y devuelvo textos que por regla general se han editado con word, intento no cambiar el formato para evitar problemas a los demás, al guardar el documento siempre pregunta ¿Mantener formato actual o cambiar a ODT?
Siempre le doy a mantener formato actual y sin problemas, pero hoy (maldita la hora) me he decidido a darle a no preguntar mas, ok.

Ahora los documentos que no están en ODT, si los cierro sin guardar cambios, no hay probema pero al editarlo y cerrar manteniendo cambios, directamente me pregunta donde guardarlo y en que formato (en el caso concreo del documento con el que estoy es .Docx y no me da la opción) quiero devolver el mismo documento que me han mandado, solo modificando un par de cosas y no quiero devolverle al cliente su documento en otro formato, aunque sea un .Doc y aunque eso sería una solución para hoy tampoco sería una solución definitiva.

Por otro lado guardándolo en .Odt me ocupa 4 veces mas que el .Docx original y encima se me quedan dos documentos guardados innecesariamente, uno de ellos inútil para mi. ¿Alguien me sabría decir como solucionarlo o por lo menos como hacer para que me vuelva a preguntar?

Muchas gracias y disculpas si es una pregunta larga y absurda, seguro que es una tontería, pero me ha hecho perder la tarde.
Apache openoffice 4.1.11 en Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cambio de formato automatico al editar un documento

Mensaje por Neftali R »

La solución más rápida y fácil que puedo idear es reiniciar el usuario de OpenOffice.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 1082#p3263

Aunque otro usuario más experimentado que yo podría indicarte como modificar esa configuración sin necesidad de hacer algo tan drástico.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Cambio de formato automatico al editar un documento

Mensaje por mriosv »

Menú/Herramientas/Opciones/Cargar Guardar
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Alanbeu
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 07, 2022 8:09 pm

Re: Cambio de formato automatico al editar un documento

Mensaje por Alanbeu »

Muchas gracias!

Disculpar, pensé que me avisaría cuando respondiesen pero no me llegó.

Intenté lo de cargar/guardar general, Advertir cuando no se guarde en ODT antes de hacer la pregunta pero no me funcionaba, el caso es que al día siguiente ya no me pasó mas.

Ahora llevo unos días en que estoy escribiendo o incluso leyendo un documento y se cierra, pierdo todo lo que no he guardado... probé a desinstalar el programa e instalar una versión anterior, 4.1.10, el primer día me funcionó pero al día siguiente otra vez igual, pierdo tiempo y contenido... el caso es que el otro dia me pareció ver un hilo con algo parecido y entraba a buscarlo cuando he visto vuestras respuestas, gracias de nuevo, voy a buscar ese hilo que comento.
Apache openoffice 4.1.11 en Windows 10
Alanbeu
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 07, 2022 8:09 pm

Re: Cambio de formato automatico al editar un documento

Mensaje por Alanbeu »

El hilo que recordaba era sobre otro tema, estaba confundido. He probado la solución de reiniciar el usuario, de mometo bien, ya veremos si dura :) La locura ahora es volver a configurar las cositas que he ido configurando a llo largo de años y que ni recordab, poco a poco, muchas gracias!
Apache openoffice 4.1.11 en Windows 10
Responder