lista contralada que muestre un valor e inserte otro

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
yeliarias
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 08, 2017 7:35 pm
Ubicación: Venezuela

lista contralada que muestre un valor e inserte otro

Mensaje por yeliarias »

Hola buen tarde, necesito hacer una lista controlada que me muestra la etiqueta de una tabla dominio pero que inserte en le celda el código correspondiente a la etiqueta.
Me explico:
Tengo un dominio de tipo de red para una capa de puntos de donde ubica las antenas de una red geodésica, necesito diferenciar los puntos las RGM de las REMOS, me interesa que cuando el usuario seleccione tipo de red, aparezca en el listado 'REMOS', 'Red Geodésica Municipal', y el la columna inserte '1', '2', dependiendo de lo que selecciono el usuario.
Me interesa que ya los usuarios inicialmente traen una serie de datos, tomados en antenas geodésicas donde registran parámetro asociados al datos que están levantando, luego esto debe ir a base da datos en postgresql. Así que la data cruda se procesa en hojas calc, y luego son migradas a postgresql, intento que estos datos se vayan a la base de datos, con la mejor calidad y crear un método de procesamiento estándar para este dato.
Así que me encuentro programando la hoja donde se vacía el dato, y evitar que los técnicos se me vuelvan creativos...
Muchas gracias por su ayuda desde ahora
LibreOffice 7, Ubuntu 20.04 LTS...
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: lista contralada que muestre un valor e inserte otro

Mensaje por Neftali R »

En teoría suena como algo fácil de hacer, te puedo decir que las funciones que vas a necesitas son INDICE y COINCIDIR y que vas a necesitar más de una tabla, una donde se ingresen los datos brutos y una con todo formulado para obtener la información esperada, aunque dependiendo de la complejidad del proceso, también podrías hacer una tabla intermedia entre la tabla con la información bruta y la tabla final.

Si puedes compartir un archivo con un ejemplo de los datos crudos obtenidos de las antenas geodésicas y cuál es el resultado esperado de esos datos, podría hacerlo por ti.

Si los datos son confidenciales y no los puedes compartir, entonces coloca datos ficticios pero con la misma estructura que los datos reales en el ejemplo.

Con un ejemplo de los datos brutos y los resultados esperados aquí en el foro podemos ayudarte a hacer el archivo, sin ellos, no hay mucho que podamos hacer, solo podemos indicarte las funciones y las formas que creemos que podrían funcionar para tu caso según lo que explicas, lo cual no es necesariamente correcto, podría ser que interpretemos incorrectamente el problema planteado o que la persona pidiendo ayuda no supo plantear bien el problema.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder