Pr4oblemas con formularios

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
epc3535
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2022 12:49 pm

Pr4oblemas con formularios

Mensaje por epc3535 »

Hola. Cuando creo un formulario con el asistente, después no puedo modificarlo. Si hago click en el botón "Abrir en modo diseño" no pasa nada.
Agradeceré una ayuda en esto.
Open Office 4.1.11, Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Pr4oblemas con formularios

Mensaje por Longi »

Buenas!
Tendrías que describir un poco más el problema para que sepamos dónde te hallas.
En un principio necesitarías tener cerrado el formulario, y en el panel de formularios, te colocas encima del que quieres modificar, botón derecho, y seleccionas editar.
Una vez abierto en vista de editar podrás alternar con vista de edición y vista 'normal', pero primero tienes que abrirlo en forma 'edición'.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
epc3535
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2022 12:49 pm

Re: Pr4oblemas con formularios

Mensaje por epc3535 »

Gracias por la ayuda. Después de probar varias cosas, encontré eso que decís. entonces, no entiendo para que está ese botón si no sirve.
Open Office 4.1.11, Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Pr4oblemas con formularios

Mensaje por Longi »

Buenas!
La asignatura más dificil que tienes por ahora es la de liberarte de los prejuicios, es decir, las cosas no tienen porqué funcionar como en Access, y no por ello funcionan mal, simplemente de forma diferente. Y cuando lleves un tiempo, incluso verás cosas que te resultarán más prácticas que con Access.
En general Base es menos 'friendly' que Access, por lo tanto, más áspera, pero es cuestión de tiempo y práctica. Al principio cuesta, pero luego coges velocidad de crucero.
Si, creo que estaría bien cambiar entre la vista de diseño y la vista para entrada de datos en una sola pantalla, y quizá haya que proponerlo como mejora, pero por el momento va como te cuento.
No desesperes!

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder