[Resuelto] Modificar límite en entrada automática

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
prohairesis
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 13, 2021 8:26 pm

[Resuelto] Modificar límite en entrada automática

Mensaje por prohairesis »

Hola qué tal!

Les comento mi situación, tengo en una hoja de Calc 3000 artículos a modo de lista en la columna A, en el rango A4:A3004
La celda A2 la modifico permanentemente escribiendo uno de esos artículos para que en las columnas sucesivas me muestre la información del artículo en cuestión.
A medida que voy tipeando en la celda, Calc explora en esa columna y sugiere la primer coincidencia.. y eso me resulta muy práctico

Tengo entendido que esta función se llama "Entrada automática" y la ayuda de LibreOffice dice lo siguiente:
Completar automáticamente textos y números
Al introducir una entrada en una celda LibreOffice Calc le ofrece la posibilidad de repetir automáticamente una entrada existente en la misma columna. Esta función se llama Entrada automática.
Para activar o desactivar la Entrada automática, marque o desmarque la casilla de la orden Herramientas ▸ Entrada automática.
Buscando la solución, en este foro leí que un usuario amplía esa información:
"Se explora la columna hacia arriba hasta un máximo de 2.000 celdas o 200 cadenas diferentes."
En mi caso son unas 3000 cadenas diferentes (y aumentarán con el tiempo) por lo que Calc explora y ofrece sólo las 200 primeras filas (lo hace hacia arriba y hacia abajo), la pregunta es, puedo aumentar ese límite? Para que Calc explore la totalidad de artículos de la columna

gracias por su ayuda en este foro!
buen comienzo de semana
Última edición por prohairesis el Mié Feb 02, 2022 8:32 pm, editado 1 vez en total.
"Lo que importa no es lo que te sucede, si no como reaccionas ante ello" Epicteto
LibreOffice 7.0.5.2 | Manjaro
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Modificar límite en entrada automática

Mensaje por mriosv »

No es posible modificar dicho valor. Bueno excepto que modifiques el código fuente del programa y lo compiles de nuevo.

Tal vez lo puedas conseguir con Menú/Datos/Validez.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
prohairesis
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 13, 2021 8:26 pm

Re: Modificar límite en entrada automática

Mensaje por prohairesis »

hola mriosv! el tema de la validación es que no sugiere al momento de escribir, de hecho ya tiene la validez en esa celda para que puedan ingresarse datos solamente de esa columna.. habrá alguna posibilidad de incluir en la validación la misma función que Entrada automática?
"Lo que importa no es lo que te sucede, si no como reaccionas ante ello" Epicteto
LibreOffice 7.0.5.2 | Manjaro
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Modificar límite en entrada automática

Mensaje por iagodb »

Pero es que esa funcionalidad que describes no existe. No es algo que se tenga que configurar de uno u otro modo para que funcione como quieres... Como comenta mriosv para disponer de esa funcionalidad habría que desarrollarla y hay dos caminos posibles para eso:
- desarrollo oficial: lo sugieres a través de los canales oficiales, te hacen caso (poco probable) y lo añaden en alguna versión posterior (tardaría muuuuucho)
- picar código: te haces un fork del proyecto y lo programas tú mismo (o buscas a quien sepa)
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Modificar límite en entrada automática

Mensaje por Neftali R »

Con Menú>Datos>Validez puedes conseguir algo parecido.

En la ceda de arriba, la A2 lo configuras para que cubra todo el rango de los datos y un poco más, y cuando quieras buscar algo, te paras en A2, muestras la lista desplegable (das clic en la flecha que apunta hacia abajo o la combinación de teclas ALT+↓) y comienzas a escribir.

Aunque en la celda no se muestre nada visualmente, en la lista desplegable se estará mostrando de primero la primera coincidencia y a medida que vayas escribiendo irá cambiando, si la listá está ordenada entonces será todavía más fácil encontrar el valor que buscas.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
prohairesis
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 13, 2021 8:26 pm

Re: Modificar límite en entrada automática

Mensaje por prohairesis »

gracias Neftali R, voy a hacer cómo sugerís. No sabía que podía escribirse y buscar desplegando la lista de validación!

doy el tema por resuelto, gracias a todos los que se involucraron
"Lo que importa no es lo que te sucede, si no como reaccionas ante ello" Epicteto
LibreOffice 7.0.5.2 | Manjaro
Responder