[RESUELTO]Calcular aumentos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

[RESUELTO]Calcular aumentos

Mensaje por ugab »

Estimados buenas tardes tengo la siguiente situación.
Llevo en una planilla todos los funcioanarios para calcular el salario vacacional, estoy tratando de crear una hoja donde esten todos los funcionarios con su sueldo base.
En A3 y A4 pongo los % de aumento.
En C3 y así sucesivamente sueldo base.
En D3 y así sucesivamente sueldo con aumento.

Mi problema se da cuando hay un nuevo aumento por ejemplo en A5, lo que quiero es que actualice automaticamente a partir D3.
Adjunto lo que arme, agradezco cualquier ayuda, saludos
Adjuntos
Prueba.ods
(10.49 KiB) Descargado 104 veces
Última edición por ugab el Jue Dic 22, 2022 7:56 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Calcular aumentos

Mensaje por Neftali R »

Buenas tardes,

No termino de entender, me parece que lo que quieres que se actualice automáticamente debe ser “Sueldo ant” en la columna C con lo que está en D3, si es así, es súper fácil de hacer, en la celda C5 pondrías:

Código: Seleccionar todo

=SI(A5="";"";D3)
Aunque la verdad no entiendo porque quieres que se actualice a D3 en lugar de a D4, ya que D3 es del 01/07/21 y D4 es del 01/01/22, pero ya sabrás tú la razón de eso.

Si esto no es lo que estabas esperando, por favor aclara la situación y el resultado esperado en cada posición.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Calcular aumentos

Mensaje por ugab »

Gracias por tu ayuda.
La idea es en una hoja aux cargar los funcionarios con su sueldo actual A1 funcionario B1 sueldo actual C1 sueldo c/aumento D1 aumento.
En C1 que se actualice solo siempre que haya un aumento, pero el próximo aumento ponerlo en D2 (eso para tener un historico).
Yo luego C1 lo tomo en otra hoja por eso el sueldo c/aumento tiene que estar siempre en las mismas celdas C1, C2, C3 etc etc.
Espero se entienda
Muchas gracias como siempre
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Calcular aumentos

Mensaje por Neftali R »

Me parece que no hay una manera fácil de hacer eso, tendrías que usar macros para formular las formulas después de agregar la nueva fila, puedo hacer un macro que formule las nuevas filas.

Para hacerlo funcionar tendrías que guardar el macro dentro del archivo donde lo vas a usar y puedes o activarlo manualmente con un botón en el archivo, una combinación de teclas en el teclado o podrías ligarlo a un “evento” o “suceso” del a hoja de calc cómo “Contenido cambiado” u otro.

Código: Seleccionar todo

Sub NewData
Dim oSheet, oSueldoAnt, oSueldoAumento As Object
oSheet = ThisComponent.getCurrentController.getActiveSheet()
oSueldoAnt = oSheet.getCellRangeByName("C1")
oSueldoAumento = oSheet.getCellRangeByName("D1")
oSueldoAnt.setFormula("=D2")
oSueldoAumento.setFormula("=C1*A1+C1")
End Sub
Ojo, por tu mensaje anterior estoy asumiendo que los nuevos registros irán en la primera fila y cada vez que agregues un nuevo registro, vas a agregar una nueva fila al archivo, otra posibilidad es que los nuevos registros estarán en el último lugar pero quieres tener el sueldo actual de primero para verlo fácilmente, si ese es el caso, calculas todo en las filas de abajo en en A1, B1, C1 y D1 poner la formula:

Código: Seleccionar todo

=INDIRECT(ADDRESS(MAXIFS(ROW(A3:A100);A3:A100;">0");COLUMN()))

Código: Seleccionar todo

=INDIRECTO(DIRECCION(MAX.SI.CONJUNTO(FILA(A3:A100);A3:A100;">0");COLUMNA()))
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

Re: Calcular aumentos

Mensaje por ugab »

Buenas tardes, gracias voy a probarlo aunque la última parte que hace referencia a la formula no la entendí.
Voy a tratar de adecuar y te cuento.
Nuevamente gracias
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
ugab
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 17, 2011 9:46 pm

[RESUELTO] Re: Calcular aumentos

Mensaje por ugab »

Muchas gracias
OpenOffice 4.1.5 en Windows 10 - Ubuntu
Responder