[RESUELTO] SUMAR.SI no detecta celda vacía

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

[RESUELTO] SUMAR.SI no detecta celda vacía

Mensaje por komekokos »

Hola; tengo un problema tonto que creo que resolví hace tiempo, pero que ahora, en otra hoja, me tiene frito...

Quiero sumar los valores de un rango (pongamos a1:a9) cuando el contenido de otro (pongamos b1:b9) tenga celda vacía.
Si lo hago así... =SUMAR.SI(b1:b9;"=""";a1:a9), me dá 0, cuando tengo valores numéricos sin fórmula en ambos rangos.
He probado =SUMAR.SI(b1:b9;"<1";a1:a9) y me dá 0.
He probado con otras sintaxis y otros rangos donde también tengo valores numéricos, y me dá errores varios.

Por favor ¿alguien vé qué estoy haciendo mal?

Saludos y muchas gracias :).
Última edición por komekokos el Mar Ene 04, 2022 8:57 am, editado 1 vez en total.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: SUMAR.SI no detecta celda vacía

Mensaje por Neftali R »

Sinceramente no sé cómo resolverlo con la función =SUMAR.SI, tengo tiempo que no la uso, pero son =SUMA.PRODUCTO es súper fácil.

Código: Seleccionar todo

=SUMA.PRODUCTO(B1:B9="";A1:A9)
También hice pruebas con SUMAR.SI y así me funciona.

Código: Seleccionar todo

=SUMAR.SI(B1:B9;"";A1:A9)
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
komekokos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 18, 2011 12:42 pm
Ubicación: Asturias, España

Re: SUMAR.SI no detecta celda vacía

Mensaje por komekokos »

:D ¡Muchas gracias, Neftali! Con suma.producto sí me funciona, y así lo dejo. Lo raro es que con sumar.si no va ni a tiros y sé que en otra hoja yo he usado esta función sin problema alguno. Quizás se deba a que uso una versión antigua de OO :roll: No lo sé.

Bueno, muchas gracias, majo :) Saludos cordiales.
OOo 3.4.0 para WIN 8.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: [RESUELTO] SUMAR.SI no detecta celda vacía

Mensaje por Neftali R »

No hay problema, sin embargo encuentro bastante extraño que SUMAR.SI no funcione apropiadamente, incluso si es una versión desactualizada.

Tal vez sea un problema de la versión como tú dices, pero también podría ser algo más, si en el futuro te das cuenta de que otra formula deja de funcionar apropiadamente, deberías reiniciando el perfil de usuario de OpenOffice
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder