Enlazar / Apuntar a una página

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Enlazar / Apuntar a una página

Mensaje por Karos »

Hola, ¿Hay alguna manera de poder enlazar o apuntar a una página en concreto dentro del documento? He pensado en la opción de "Crear Enlace" y que apunta a una página, de manera que al pulsar en ese enlace se muestre la página enlazada, pero no encuentro esa opción ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Enlazar / Apuntar a una página

Mensaje por FJCC-ES »

El destino de un hiperenlace tiene que ser un objecto en el documento, por ejemplo un encabezado, una imagen o un marcador. Si la pagina contiene solamente texto, puede insertar un marcador usando el menú Insertar → Marcador. Suponemos que le da al marcador el nombre Página3. Ahora puede usar el menú Insertar → Hiperenlace. En la sección Destino el el documento, en la caja Destino, escriba Página3 (el nombre del marcador) y en la caja Texto escriba el texto que aparecerá en vez del nombre del hiperenlace.
Claro, si hay un marcador en la página, puede saltar a esa ubicación usando el Navegador o haciendo clic derecho en la esquina del la ventana de Writer donde se muestra Página x/y.
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: Enlazar / Apuntar a una página

Mensaje por Karos »

Hola FJCC-ES, el inconveniente de utilizar marcadores es el de tengo que crear uno para cada página. Mi idea es tener una forma de añadir un salto directo a una página con un campo automático o similar.

Lo único que se me ocurre es crear un título o una sección en cada página y luego apuntar con un enlace.

Gracias.
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Enlazar / Apuntar a una página

Mensaje por iagodb »

estarías creando un título o sección en cada página en lugar del marcador... no te ahorra trabajo y ocupa espacio en la página, al contrario que el marcador
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: Enlazar / Apuntar a una página

Mensaje por Karos »

Ok. Gracias.
Responder