[RESUELTO] Control descansos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
VICTORMANUEL
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 6:47 pm

[RESUELTO] Control descansos

Mensaje por VICTORMANUEL »

Buenas tardes / noches.
A ver si me podéis guiar o por lo menos encaminar en esta duda que tengo.
Llevo un cuadrante diario, en el que reflejo las guardias que se realizan cada día (R1, R2), por cada guardia que se realiza tengo derecho a un descanso (DA). Mi idea es que cada vez que pongo el DA (DESCANSO) salga el desplegable mostrando los r1 y r2 realizados para de alguna manera marcarlos y así saber de un vistazo cuales se han consumido ya.
Habitualmente lo que hago es insertarle un comentario referenciando a que día pertenece el DA consumido.

Como siempre, agradecer de antemano vuestro tiempo.
Gracias y un saludo.
Adjuntos
CONTROL DESCANSOS.ods
(11.07 KiB) Descargado 107 veces
Última edición por VICTORMANUEL el Vie Dic 10, 2021 12:17 pm, editado 1 vez en total.
LIBREOFFICE EN MACOS 10.13.06
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Control descansos

Mensaje por Neftali R »

El archivo es bastante extraño... No se entiende bien porqué el "DESCANSO" del día 04/01/21 corresponde al día 01/01/21 y el del día 08/01/21 corresponde al día 02/01/21, ¿hay posibilidad de que se llene más infomración, o solo vas a llenar dos celdas con los descansos?

¿Se pueden tener 3 descansos? osea, ¿existe la posibilidad?

Sí es solo lo que veo en el archivo, y solo se registran los descansos, la formula es súper simple.

En A4:

Código: Seleccionar todo

="R1"&T(ESTILO(SI(CONTARA(C4:L4)>0;"BAD";"DEFAULT")))
EN B4:

Código: Seleccionar todo

="R2"&T(ESTILO(SI(CONTARA(C4:L4)>1;"GOOD";"DEFAULT")))
Obvio, tendrías que hacer un estilo personalizado con los colores que te gusten y colocar esos estilos en lugar de "BAD" o "GOOD"

Si en las celdas pueden ir otros datos además de "DESCANSO", entonces deberías usar CONTAR.SI en lugar de CONTARA.

Código: Seleccionar todo

=CONTAR.SI(C4:L4;"DESCANSO")
Pero es tiene una desventaja, nada más va a reconocer la palabra "DESCANSO", en mayuscular y bien escrito.

La verdad no sé si esto te va a aservir o no, porque con ese archivo tan simple y sin mayor información, esas son las únicas formulas que puedo sacar y que creo que te serían útilies.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
VICTORMANUEL
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 6:47 pm

Re: Control descansos

Mensaje por VICTORMANUEL »

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta Neftali R.
Me he explicado mal, los R1 Y R2 son las guardias que como ejemplo he puesto en el dia 1 y 2, pero en el cuadrante real pueden caer en cualquier dia del año, es más pueden llegar a hacerse más de 30 al año. Por cada guardia ya sea r1 o r2, al interesado le corresponde un "DA" es decir un descanso, como habitualmente se generan muchos DA, el interesado puede gastarlo cuando quiera durante cualquier dia del año.
Debido a la cantidad de R1 Y R2 que se realizan al año y por consiguiente los DA que le corresponden, buscaba la manera de que cada vez que el interesado quisiera gastar un DA, pudiera desplegarse en la celda correspondiente al día que quiere gastarlo, los r1 o r2 realizados, seleccionarlos y de esta manera ir "marcando" los ya consumidos (los r1 y r2).
Bueno, espero haberme explicado. He modificado el anexo para darle un poco mas de parecido con el original.
Gracias nuevamente.
Adjuntos
CONTROL DESCANSOS.ods
(11.83 KiB) Descargado 101 veces
LIBREOFFICE EN MACOS 10.13.06
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Control descansos

Mensaje por Neftali R »

A ver... Está algo complicado, también me falta información, pero hice algo con la información que mandaste.

La verdad me parece que mi solución es bastante complicada, pero hace lo que yo interpreté que tú querías (No estoy 100% seguro de haber entendido bien tu petición), así que aquí lo tienes.

Te explico más o menos cómo funciona el archivo.

En el archivo que adjunto, hay 3 hojas, "Calendario", "Control Rs" y "Control Lisata Desplegable".

La más complicada e inflexible es "Calendario", todas las celdas del calendario están formuladas, ellas buscan en la hoja "Control Rs" las Rs registradas (la fecha de obtención y la fecha en la que se gastó), y lo marca en el calendario.

La hoja "Control Rs", tiene varias listas, una lista para cada persona, y en ellas hay 3 columnas, una para la fecha en la que consiguió el R , otra columna para el tipo de R que ganó (Ya sea R1 o R2) y una columna para que seccione la fecha en la que quiere gastar dicha R, esa columna, en la que pueden seleccionar el día en el que quieren consumir su R1 o R2, tiene una lista desplegable con los siguientes 30 días disponibles.

La hoja "Control Lista Desplegable", contiene una lista de 30 días, desde el día siguiente al actual (Formula HOY()), hasta 30 días más tarde (eso se puede hacer más grande o más pequeño, depende de tí), contiene una lista de "Días no disponibles", en la que sí por x o y motivo hay uno o más días que no puede haber "DA", escribes la fecha en esa lista, y no va a aparecer en las listas desplegables de la hoja "Control Rs".

La verdad, por motivos de seguridad y privacidad, sería preferible que cuando alguien quiera seleccionar su día libre, no puda ver la infomración de las otras personas, y sí se puede hacer, con un formulario aparte que solo muestre la información de la persona, pero para guardar la información, se requeririan usar macros sí o sí y no sé si en tu entorno sea conveniente utilizar macros.

Otra cosa, me parece, sospecho, que lo que quieres hacer sería mucho más fácil de hacer y configurar en Base en lugar de en Calc. Encerio que ese archivo que te pasé es más complicado de lo que acostumbro pasar en este foro, y difícilmente habrá alguna persona en tu equipo (si es que tienes uno), que pueda cambiar y modificar las formulas en el archivo para que se adapten mejor a lo que quieres (si hubiera alguien con esas capacidades, no tendrías que recurir a este foro), con Base, sería más fácil guardar la información y después podrías usar calc para llenar el calendario.

Si este archivo no te sirve, entonces sube otro arachivo, sin formulas ni nada, que tenga la información tal cual te gustaría tenerla y también mestre el resultado tal cual te gustaría que se mostrara con la información disponible en el archivo.

PD: Las celdas que están marcadas en amarillo claro son celdas auxiliares, que sirven para que otras formulas funcionen bien, pero no es necesario que el usuario las vea, te recomiendo cultarlas-
Adjuntos
CONTROL DESCANSOS-1.ods
(16.43 KiB) Descargado 117 veces
Última edición por Neftali R el Vie Dic 10, 2021 2:58 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
VICTORMANUEL
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 6:47 pm

Re: Control descansos

Mensaje por VICTORMANUEL »

Neftali R, gracias nuevamente y te pido disculpas por no contestarte antes.
Tu trabajo me vale sobradamente, adaptare a mi fichero original los cambios y formulkas que has realizado. A la ficha control solo tenemos acceso tres personas que gestionamos el equipo, por lo que los datos de descansos son privados en todo momento.
Llevas razón que lo más fácil sería probablemente trabajar en Base en lugar de Calc, pero ya esa es tarea para otro momento en el tenga más tiempo.
Insisto, gracias miles por tus molestias y por tu tiempo que sin duda me ha ayudado.

Un abrazo
LIBREOFFICE EN MACOS 10.13.06
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: [RESUELTO] Control descansos

Mensaje por Neftali R »

Perfecto, una recomendación, para modificar los rangos de las formulas (Para que cubran a todos los trabajadores, tanto en las formulas que están en la hoja "Calendario" como en la hoja "Control Rs") solo tienes que modificar una formula para que abarque todo, copias y la pegas en todo el calendario. Sí no entiendes como funciona una (o más) formulas, prueba separarlas del resto a ver si hace sentido por si misa y si no consigues desifrar como modificar para que se adapten a la tabla completa, me indicas que es lo que presentó más dificultades, que no entiendes y te explico.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder