[RESUELTO] Tamaño de los campos de la BD

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

[RESUELTO] Tamaño de los campos de la BD

Mensaje por James07 »

Hola. Estoy diseñando una base de datos nueva y me surge la duda en relación al tamaño. Me explico. Veo que en cada campo nuevo me da la opción (en tipo texto) de número de caracteres. El número que se pone ahí influye en el tamaño de la BD independiente del contenido o solo es un límite que no permite sobrepasar? Me vendría bien que los números fueran altos si no influye en el tamaño por defecto de la tabla, insisto, independientemente de los datos que luego se metan.
Gracias!
Última edición por James07 el Lun Nov 29, 2021 11:20 am, editado 1 vez en total.
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Tamaño de los campos de la BD

Mensaje por RMG »

Hola,

El campo Text(VARCHAR) admite hasta 255 caracteres, si crees que puedes pasar de esa cantidad, te recomiendo el campo Nota(LONGVARCHAR) el limite de caracteres es el limite total de la BD 16GB.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: Tamaño de los campos de la BD

Mensaje por James07 »

Gracias por tu respuesta pero estoy con Firebird. De todas formas preguntaba sobre el tamaño que tendrá la base de datos sin datos por el hecho de darle una capacidad mas grande ( no sé si lo explico bien ). Es decir, diseño una BD y aunque le de capacidades altas a los campos espero que su tamaño dependa de los datos que se ingrese y no de esa estructura previa.
Gracias
Libre Office 6.4 en Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Tamaño de los campos de la BD

Mensaje por Longi »

Si, el tamaño sí que importa!
Es decir, lo que haces es reservar hueco para rellenar,por lo que sí que incrementas el tamaño de la base aunque no lo rellenes con datos.
Con los volúmenes que nos solemos mover no suele ser importante, pero en pureza sí que importa
Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: Tamaño de los campos de la BD

Mensaje por James07 »

Muchas Gracias!!
Libre Office 6.4 en Windows 10
Responder