Impedir celdas por debajo de 0

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
PACO ROLA
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 11, 2018 2:00 pm

Impedir celdas por debajo de 0

Mensaje por PACO ROLA »

Hola a todos !
Vuelvo a tener una duda.

Me gustaría saber como evitar que una celda de valores negativos.
Tengo un celda que suma los valores de una columna y los resta a la suma de otra columna "=SUMA(A3:A7)-SUMA(B3:B17)"
Lo que necesito es que cuando la resta de menos de 0, la celda muestre 0 y no muestre -20 o -40...

Como se puede hacer?
OpenOffice 4.1.3
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Impedir celdas por debajo de 0

Mensaje por Neftali R »

Creo que eso no es posible, no estoy 100% seguro, pero me parece que no es posible.

Pero hay algo que puedes hacer, puedes hacer un clon de la hoja que quieres imprimir (copiar y pegar todo, formatos, valores, tamaño de filas y columnas, etc), en ese clon eliminas todo lo que se modifica en la hoja original y lo igualas a la misma posición en la hoja original.

Ejemplo, tienes las dos hojas, la hoja "Clon" y la hoja "Original" y en la celda C4 va la fecha y eso cambia, entonces en Clon.C4 va a decir:

Código: Seleccionar todo

=Original.C4
Y así con todo excepto las cosas que nunca se modifican y las que pueden tener números negativos.

Y en las celdas donde quieres que haya un cero cuando el número es negativo, haces lo siguiente:

En la celda Clon.F14 va a decir:

Código: Seleccionar todo

=SI(Original.F14<0;0;Original.F14)
Y haces lo mismo con todas las celdas que puedan tener números negativos, entonces puedes hacer todo el proceso normalmente en la hoja original, pero a la hora de imprimir, imprimes la hoja Clon.

Espero que se me haya entendido.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
PACO ROLA
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 11, 2018 2:00 pm

Re: Impedir celdas por debajo de 0

Mensaje por PACO ROLA »

Hola, comparto la formula que me han hecho.
Esto es lo que necesitaba:

=MAX(SUMA(A3:A7)-SUMA(B3:B50);0)

Eso evita que la celda de un numero inferior a 0

Gracias!
OpenOffice 4.1.3
Responder