Saber si una IP de una red está activa

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Saber si una IP de una red está activa

Mensaje por Longi »

Pues lo que dice el título:
Trabajo en una red corporativa y querría saber si el IP de un ordenador está activa (si está encendido y conectado a red) sin levantarme del puesto para comprobar físicamente si la persona está, o si no está si su ordenador está funcionando.
La idea sería tener una tabla con las IP que me interesan e ir testeando cada una de ellas, aunque en realidad con encontrar una ya no necesitaría más (loop y salir de él en cuanto encuentra la activa, y recogiendo el valor de la IP)
Se me olvidó decir que lo que querría es desarrollar una macro que funcione en segundo plano, y solo uso basic (por el momento).
Uso tanto Open como Libre en Windows.

Muchas gracias! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Saber si una IP de una red está activa

Mensaje por iagodb »

He encontrado esto tageado como CALC pero imagino que a nivel macros te valdrá. Suerte :)

https://ask.libreoffice.org/t/run-a-win ... acro/11182
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Saber si una IP de una red está activa

Mensaje por Longi »

Muchas gracias!
El hilo ya lo había encontrado, pero tengo dos problemas:
1- En el ordenador de casa me abre la consola de Windows y se ve cómo hace el 'ping', lo cual no me sirve, yo necesitaría que diese un true or false, de tal modo que el resultado lo pueda poner como variable en la macro (si da esos valores no sé como sacarlos)
2- En el ordenador del trabajo dice que nones, que es código maligno y me lo bloquea (por otra parte parece lógico, es como que estás espiando a los colegas).
Así que gracias por el esfuerzo, pero no es lo que necesitaba.

Un saludo!

Y a ver si un día coincidimos, en Narón o en Ourense, o en sitio intermedio......
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Saber si una IP de una red está activa

Mensaje por iagodb »

Vaya, si no es un requisito hacerlo con una macro de base yo para eso probablemente crearía un bot de telegram o algo así que me enviara alertas cuando algún equipo registrado dejara de estar online, o un listado, o algo similar... Si quieres explorar la idea te recomiendo que le eches un ojo a https://nodered.org. Yo empecé a hacer cosas casi sin saber porque es muy, muy, sencillo (de hecho mi primer bot de testing lo tenía levantado y funcional en 1h).

Santiago queda a 50 minutos de casi cualquier sitio de Galicia ;) jaja
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder