IDENTIFICAR NOMBRES

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
mc777
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 05, 2018 2:43 pm

IDENTIFICAR NOMBRES

Mensaje por mc777 »

Hola gente.

Quisiera saber si hay una forma de poder identificar un listado de nombres vs sexo.

verificar si alguno pudiera tener errores, Ejemplo: Maria Catalina Sexo: Maculino o viceversa.

Adjunto planilla de muestra.

Saludos
Adjuntos
NOMBRES.ods
(19.51 KiB) Descargado 115 veces
Open Office 4.0.1
Windows 7 Pro
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: IDENTIFICAR NOMBRES

Mensaje por Neftali R »

Buenas tardes.

No tengo del todo claro que es lo que quieres logarar, quieres que una vez completada la lista se pueda hacer una verificación para saber si no anotaron mal un sexo?

Si es así, sí se puede, pero lo que se me ocurre ahora mismo no creo que sea muy eficiente, tendrías que tener otra lista (inmensa) con los nombres y el sexo y a la hora de hacer la verificación, haces un INDIRECTO(COINCIDIR()) para encontrar el sexo que tienes en esa lista (inmensa) y ver sí coincide con el dato que está en la tabla.

Si de verdad haces eso, es mucho más facil que desde el principio la formula decida el sexo, que el usuario simplemente escriba el nombre y que la formula saque el sexo, sí el nombre no está en la lista de nombes y sexo (la formula da error), entonces que lo introdusca manualmente y deje una nota en algún lado para que después el encargado añada el nombre a la lista de nombres y sexo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
mc777
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 05, 2018 2:43 pm

Re: IDENTIFICAR NOMBRES

Mensaje por mc777 »

Tengo una base de datos donde necesito identificar si el SEXO de cada persona esta bien o mal para poder realizar la corrección.
En este caso tengo nombre y apellido y el sexo.
Open Office 4.0.1
Windows 7 Pro
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: IDENTIFICAR NOMBRES

Mensaje por Neftali R »

Eso se escucha como una tarea muy tediosa.

Lo que se me ocurre, es que hagas una lista corecta con "Nombre, Sexo" con los datos que tú sabes que son correctos (María, Femenio), importes la tabla donde tienes la lista que tienes que verificar a Cacl, y con la formula "INDICE({rango sexo en LC};(COINCIDIR({Nombre en LAV de fila actual};{rango nombre en LC};0))" y comparas el resultado con el sexo en LAV "=SI(Sexo LAV = resultado de formula;"";"Incorrecto")"

Siendo LC la "Lista Correcta" y la LAV la "Lista A Verificar".

Si la formula te da error es porque el nombre en la lista a verificar no aparece en la lista correcta y tienes que agregarlo.

Adjunto un ejemplo de como sería.
Adjuntos
NOMBRES2.ods
(33.72 KiB) Descargado 121 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
mc777
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 05, 2018 2:43 pm

Re: IDENTIFICAR NOMBRES

Mensaje por mc777 »

Gracias!

Intentare resolver con eso.

Saludos
Open Office 4.0.1
Windows 7 Pro
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: IDENTIFICAR NOMBRES

Mensaje por iagodb »

Te recomiendo no dedicar tiempo a esa tarea.

Como te comentan, la única forma de conseguirlo es tener una lista INMENSA con todos los nombres que tú consideras masculinos o femeninos. Cualquier nombre que no esté en la lista no saldrá o sea que casi seguro que vas a tener muy pocos nombres listados en proporción a los posibles nombres que puedan tener que ser comprobados... pero es que aunque tu lista incluyera todos los nombres del mundo (imposible, pero asumamos que puedes) imagina la casuística de un nombre como Andrea, que en español es un nombre femenino pero en italiano masculino... por no entrar en temas de la gente transexual, que si el resultado de tu comprobación implica editar automáticamente el valor que detectes como "erróneo" a ti te va a parecer una tontería pero al que haya estado XX años peleando por poder cambiar ese valor en su DNI le puede cabrear mucho esa corrección automática. Insisto en que puede parecer una tontería pero si el alcance del proyecto es muy grande yo tendría ese riesgo muy en cuenta, no hacerlo seguramente implique una crisis de imagen de marca casi asegurada.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder