Abrir primer formulario desde icono

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Abrir primer formulario desde icono

Mensaje por jjcastillo.7 »

Existe alguna manera de abrir el primer formulario con un icono en el escritorio de windows.
Gracias.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Abrir primer formulario desde icono

Mensaje por RMG »

Hola,

Si existe esa posibilidad. Creo recordar que hay un ejemplo de "cascabel" en el foro, puedes hacer una búsqueda en el foro de Base.

Básicamente se trata de "guardar como" un formulario desde Base como .odt, después entras en diseño en sus propiedades y haces la conexión manualmente. Ten en cuenta que si tienes macros en el formulario o controles, debes copiarlas en el nuevo documento.

Fuente de datos - la BD donde quieras conectar, despliegas el generador de expresiones
Tipo de contenido - tabla o consulta lo que sea.
Contenido - el nombre de la tabla o consulta.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jjcastillo.7
Mensajes: 39
Registrado: Vie Sep 18, 2020 2:05 am

Re: Abrir primer formulario desde icono

Mensaje por jjcastillo.7 »

Gracias por contestar, encontre algunas informaciones pero necesito precisar algunas cosas que no defino bien.

Primero trabajo con win 7, en LibreOffice ver. 7.0.4.2

Encontré estos pasos en un post.

Registra la BD. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ok
Haz el formulario dentro de la BD.--------------------------------------------------------------------------------------------------------ok
Comprueba que esté terminado y funcionando correctamente.----------------------------------------------------------------------ok
Ábrelo en modo de edición.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------ok
Menú/Archivo/Guardar como/... (Crea un nuevo documento ODT de Writer)------------------------------------------------------ok
Abre dicho documento. (se supone que se abre desde write)------------------------------------------------------------------------- ok
Ver/Barras de herramientas/Diseño de formulario.--------------------------------------------------------------------------------------ok
En la barra, activa el modo diseño y abre el navegador de formularios.--------------------------------------------------------------ok
Saca las propiedades de todos los formularios y subformularios que veas en el navegador.---------------------------------------ok
En la pestaña de datos:
Fuente de datos=La BD registrada.----------------------------------------------------------------------------------------------------------ok
Tipo de contenido=Lo que hubiera (tabla/consulta/SQL...).----------------------------------------------------------------------------?
Contenido=Tienes que volver a poner lo que había, porque se habrá borrado al cambiar la fuente de datos------------------?

Si el formulario usa macros, cópialas al documento (o a tus librerías de OOo) y enlazarlas a los eventos o te dará muchos errores.-------ok
Guarda el ODT como sólo lectura.(Tengo entendido que esto se hace automáticamente)


Esto no me funciona. una de las dudas que tengo es que el formulario no tiene tablas, ni consultas, solo tiene 2 controles de botones y su respectivos macros que son los que uso para dirigirme a otros formularios y otra macro para salir al escritorio, por lo que en la parte de "Tipo de contenido" "Contenido", no se que poner, lo dejo como esta en Base, por otro lado baje la base de datos de ejemplo "Gesfacturas" y en esta al solo hacer click en el icono de la base de datos entra directamente al
primer formulario, pero no veo que use formularios de "write" me gustaría hacerlo de esa manera, no se si me di a entender espero me puedan ayudar.
OPENOFFICE Apache OpenOffice 4.1.7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Abrir primer formulario desde icono

Mensaje por RMG »

Hola,

No es lo mismo abrir un formulario de Base a través de un icono en el escritorio, que abrir Base desde el escritorio, y que esta al abrirse, te muestre un formulario de inicio. Para lo segundo que lo tienes en Gesfactura, simplemente es ver como esta diseñado y adaptarlo a tu BD.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder