Macro

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
JosepMR
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 5:53 pm

Macro

Mensaje por JosepMR »

Buenas tardes
Soy principiante solo he echo pequeñas cosas con excel, estoy probando OpenOffice y tengo un problema y es el siguiente
Tengo una celda que debe de contener un número positivo, si no lo tiene ha de salir un mensaje "introduzca número" y si contiene un número debe dejar seguir la ejecución de la macro
Gracias
Última edición por PepeOooSevilla el Mié May 20, 2020 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Movido al foro adecuado: Macros y API UNO
Apache Openoffice 4.1.7
Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Macro

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Las macros no son fáciles pero si te interesa la programación para OpenOffice/LibreOffice tienes que leer y estudiar el libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio.
Más concretamente, para la consulta que has hecho, deberías leer (y poner en práctica) los apartados:
  • * 4.12 Validación de datos (página 109, Sub Validar4)
    * 6.4.1 Obteniendo datos (página 223, método getValue)
Y, para recibir respuestas más ajustadas a la consulta, siempre es conveniente subir un archivo de ejemplo para que veamos cuánto trabajo llevas hecho y qué te falta. Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
JosepMR
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 5:53 pm

Solucion para macro

Mensaje por JosepMR »

Gracias por la respuesta