Macro

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
JosepMR
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 5:53 pm

Macro

Mensaje por JosepMR »

Buenas tardes
Soy principiante solo he echo pequeñas cosas con excel, estoy probando OpenOffice y tengo un problema y es el siguiente
Tengo una celda que debe de contener un número positivo, si no lo tiene ha de salir un mensaje "introduzca número" y si contiene un número debe dejar seguir la ejecución de la macro
Gracias
Última edición por PepeOooSevilla el Mié May 20, 2020 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Movido al foro adecuado: Macros y API UNO
Apache Openoffice 4.1.7
Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Macro

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Las macros no son fáciles pero si te interesa la programación para OpenOffice/LibreOffice tienes que leer y estudiar el libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio.
Más concretamente, para la consulta que has hecho, deberías leer (y poner en práctica) los apartados:
  • * 4.12 Validación de datos (página 109, Sub Validar4)
    * 6.4.1 Obteniendo datos (página 223, método getValue)
Y, para recibir respuestas más ajustadas a la consulta, siempre es conveniente subir un archivo de ejemplo para que veamos cuánto trabajo llevas hecho y qué te falta. Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
JosepMR
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 5:53 pm

Solucion para macro

Mensaje por JosepMR »

Gracias por la respuesta
En primer lugar me interesa saber donde puedo encontrar el libro de Mauricio por que a pesar de mi edad estoy interesado en la programación
En segundo lugar adjunto lo fichero de lo que estoy haciendo, se trata de una planilla de balón mano en la que en la hoja "ENTRAR DADES", anoto el dorsal del jugador y pulso el botón correspondiente a la zona de lanzamiento, luego el de zona de portería y por ultimo el de la incidencia (Gol, fuera, Etc.) y lo que quiero es que si no se anota el dorsal no deje pasar y aparezca un mensaje de que debe anotar el dorsal y si ya esta el dorsal deje continuar.
No se si es lógico que Uds. me solucionen el problema,si no es así lo entender y les pido disculpas y esperare a poder conseguir el libro
Gracias
Adjuntos
PlanillaTabletprueba.ods
(100.97 KiB) Descargado 192 veces
Apache Openoffice 4.1.7
Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Macro

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
También lo puedes consultar aquí: Guía de introducción al uso de Apache OpenOffice > Temas Avanzados > Macros > StarBasic.
Por favor, no abras un nuevo tema mientras no sea un tema distinto.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
JosepMR
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 5:53 pm

Re: Macro

Mensaje por JosepMR »

Gracias lo tendré en cuenta
Disculpe las molestias
Apache Openoffice 4.1.7
Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Macro

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola Josep.
No tienes que disculparte, no es ninguna molestia. Ten en cuenta que todos somos voluntarios y hay veces que podemos ayudar más y otras menos de acuerdo con nuestras obligaciones y tiempo libre.
Sí alguien te puede ayudar, te ayudará.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder