Lista y Cuadros combinados en Tablas

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Periag
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:02 pm

Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por Periag »

Soy usuraio registrado de Office 2000. Pero ya ha llovido mucho y no quiero comprar ninguna licencia sabiendo que hay una opción gratuita con mucho potencial como es Libre Office. He estado echando una vistado a Calc y a Writer, y no tiene nada qu desmerecer con la de microsoft. Es más, me gusta más esta versión libre. Desde luego ya no uso Excell ni Word.

Utilizo sobre todo el procesador de texto, hoja de calculo y base de datos a niver medio para mi trabajo, soy profe. Utilio una base de datos cada año de mis alumnos. He estado viendo videos sobre Base, he creado una base de datos simple de prueba, y no he visto ninguna opción para incluir una lista desplegable y cuado combinado en una TABLA. Aunque sí se puede en un formulario. Y es algo que no comprendo por qué no se puede hacer en Base, y si en Access, o es que no sé como hacerlo.

Y esa es la cuestión, si se puede hacer o no en una Tabla de Base

Gracias
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

Base, actualmente no permite hacer lo que comentas directamente sobre la tabla, pero puedes hacerlo a través de un control tabla en un formulario, simplemente es acostumbrarse a abrir el formulario en vez de la tabla.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Periag
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:02 pm

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por Periag »

Pues estaba en lo cierto, Base no puede hacer eso. A ver si en futuras versiones lo implantan, pues es una opción muy cómoda y rápida de hacer cambios en una tabla sin necesidad de ir a un formulario cuya visión es de un solo registro.
Muchas gracias
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

No me has entendido, un control tabla es lo mismo que una tabla pero dentro del formulario. En el enlace puedes ver como se hace, ademas tienes el asistente para crear un formulario que lo hace, te muestra todos los registros, no solo uno.

Mira sobre todo formularios avanzados.

https://wiki.open-office.es/Base

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Periag
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:02 pm

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por Periag »

Sí, te entendí antes. Como dije más arriba, Base si permite hacer eso en un formulario, pero no en una TABLA. Además, tú mismo te contestas cuando dices que actualmente no permite hacer lo que comentas directamente sobre la tabla
Como decía antes, sería interesante que se pudiera implementar en futuras versiones.
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por RMG »

Hola,

Sigo pensando que no me entiendes, que no me explico bien o que no te entiendo.
Periag escribió:un formulario cuya visión es de un solo registro.
Con un control tabla SI visualizas todos los registros igual que en una tabla.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Periag
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:02 pm

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por Periag »

:crazy: :crazy: :crazy: :lol: :lol: Vamos a ver, mi pregunta no iba encaminada a LOS FORMULARIOS, si no A LAS TABLAS.

En una tabla no se puede poner un cuadro combinado o una lista desplegable de otra tabla, o una lista de ninguna tabla, tal como lo hace access. A mi me da igual que se pueda hacer en un forulario, sé que se puede hacer en una formulario, ya lo dije en mi primer mensaje. Y ttú me contestaste que no se puede,
RMG escribió:Hola,

Base, actualmente no permite hacer lo que comentas directamente sobre la tabla, pero puedes hacerlo a través de un control tabla en un formulario, simplemente es acostumbrarse a abrir el formulario en vez de la tabla.

Saludos
No sé si ha quedado claro mi postura, que no me interesa hacer eso en un formulario, si no en una tabla, y por ahora Base NO PUEDE HACERLO, de ahí que dijera se implementara esta opción para versiones futuras.
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por mriosv »

Periag escribió: No sé si ha quedado claro mi postura, que no me interesa hacer eso en un formulario, si no en una tabla, y por ahora Base NO PUEDE HACERLO, de ahí que dijera se implementara esta opción para versiones futuras.
Eso esta chupao, contratas un desarrollador que te le haga, donas el código al proyecto y todos contentos.

https://es.libreoffice.org/obten-ayuda/ ... ofesional/
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Periag
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:02 pm

Re: Lista y Cuadros combinados en Tablas

Mensaje por Periag »

Esta respuesta es absurda, ¿a qué viene que contrate a un programador? Preguntaba si se podía hacer o no. ¡Honestidad, por favor!

Con esto queda zanjado el tema y responde a la discusión anterior. No se puede hacer, por ahora. a ver si implementa esa opción.
Win 8,1 x 64
LibreOffice Versi??n: 6.4.1.2 (x86)
Responder