campo de usuario (listado)

Discute sobre el procesador de textos
Responder
entarbol
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 2:51 pm

campo de usuario (listado)

Mensaje por entarbol »

Buenas a todos, no se si me voy a saber explicar.
El caso es que tengo un documento de varios folios en los que he introducido alrededor de 25 "campo de usuario".
Me gustaria saber si es posible en vez de cambiar uno a uno que a través de algún comando que desconozco me saliera un listado con todos los campos de usuario e introducir los datos nuevos y automaticamente se aplicaran al documento. Algo parecido a combinar correspondencia.
Gracias.
OPENOFFICE 4.01 WINDOWS 8.1
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: campo de usuario (listado)

Mensaje por Karos »

Entiendo que los "Campos de Usuario" pertenecen a una BD.
Sino te sugeriría que las celdas de los "Campos" apuntase a una celda de otra hoja con la relación de datos a guardar en cada campo.

Así, en una hoja tendrías la relación de datos de cada campo en sus respectivas celdas, que simplemente habría que coger desde la celda correspondiente.
entarbol
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 2:51 pm

Re: campo de usuario (listado)

Mensaje por entarbol »

No se si me he explicado.
Tengo un documento con 52 folios y 20 campos de usuario.
La idea seria es que en vez de ir moviendome por el documento e ir rectificando cada campo de usuario seria que haya una opcion donde me saliera una lista con los 20 campos de usuario e introducir los datos nuevos y al darle a aplicar me los introdujera en el documento.
Saludos.
OPENOFFICE 4.01 WINDOWS 8.1
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: campo de usuario (listado)

Mensaje por Karos »

Hola, ¿Esos Campos de Usuari@ toman los datos de alguna base de datos? Si es así creo que directamente no se puede hacer.

Sin embargo, si son campos creados sin ninguna conexión a una base de datos, digamos campos "libres", tal vez se pueda indicar el contenido.
Veámoslo en el sentido contrario: ¿Puede un Campo de Usuari@ tomar datos de una celda? si no puede entonces imagino que la solución es mediante programación, en lo que yo no tengo apenas conocimientos.

En cambio, si un Campo de usuari@ puede coger datos de una celda sería posible crear en una hoja aparte un listado o grupo de celdas. Al cubrir esas celdas, cada campo tomaría la información de la celda indicada.


Saludos.
entarbol
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 16, 2014 2:51 pm

Re: campo de usuario (listado)

Mensaje por entarbol »

Los campos de usuarios son los que he introducido en el documento de writer. Que yo sepa no lo puede coger de una celda. Precisamente eso es mas o menos lo que quiero, tal como indicas al cubrir las celdas del listado que cogiera los datos y pasarlos al documento de writer.
Eso se podria hacer con combinar correspondencia pero ese tema le resulta muy complicado al resto de compañeros de la oficina.
Gracias.
OPENOFFICE 4.01 WINDOWS 8.1
Responder