LISTADO DE BUSQUEDAS

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

LISTADO DE BUSQUEDAS

Mensaje por James07 »

Hola a todos. tengo creada una BD de prueba (campos nombre, dirección y contenido y un id que es clave principal autonumérico) y ahora mismo las búsquedas las hago sobre el mismo formulario (form1) a través de la barra de navegación que tiene una función de búsqueda (el icono es una lupa como sabéis). Este sistema me aporta la función de localizar un registro y hasta ahí todo bien. El problema es que los resultados los va (lógicamente) mostrando sobre el propio formulario (form1) y cuando los resultados encontrados son varios, si la búsqueda no se ha hecho poniéndonos en el último registro y pidiéndole que dicha búsqueda la "hacia atrás" de los encontrados no sabemos si son los registros más nuevos o no.
Por todo ello mi pregunta es si sería posible tener un botón que despliegue un cuadro de búsqueda en el que solo haya un solo campo de entrada pero que ese contenido insertado sea buscado por todos los campos de la base de datos generando luego un listado y que lo ordene de más nuevo a más antiguo. Ya digo que podría hacerse con la barra de navegación pero ésta no genera ese listado que es lo que voy buscando.
Si me pudierais adjuntar un ejemplo aunque fuera muy simple con esa función os lo agradecería
Espero haberlo explicado suficientemente.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: LISTADO DE BUSQUEDAS

Mensaje por RMG »

Hola,

En este enlace tienes un ejemplo de crear filtros. Lo puedes acoplar a tu BD.

https://mega.nz/file/EokFhIrR#n__Sld0yf ... Dpw2F_FHjI

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder