[RESUELTO] BUSCARV, porque no me funciona ?

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

[RESUELTO] BUSCARV, porque no me funciona ?

Mensaje por qandeal »

Hola, tengo un libro con dos hojas, una llamada GRID donde tengo la identificacion de cada GRID al pais que corresponde, cada pais puede tener una o varias GRID, si tiene varias van en la misma celda separadas por coma, si solo tiene una va esta sola en la celda, a modo de ejemplo quedaria asi mas o menos:
Cuando un pais tiene mas de una GRID:
Columna A
España

Columna B
IM66, IM67, IM68, IM69, IM76, IM77, IM78, IM79, IM86, IM87, IM88, IM89, IM96, IM97, IM98, IM99, IN51, IN52, IN53, IN60, IN61, IN62, IN63, IN70, IN71, IN72, IN73, IN80, IN81, IN82, IN83, IN90, IN91, IN92, IN93, JM08, JM09, JN00, JN01, JN02, JN11, JN12

O bien cuando una pais tiene una sola GRID:
Columna A
Liechtenstein

Columna B
JN47

En la otra hoja llamada WSPRNet tengo las estaciones de radio que me han reportado, en la columna P tengo la GRID reportada por ejmplo IO81

Cuando utilizo en la celda O4 de la hoja WSPRNet la formula =BUSCARV(P4;$Grid.$A$2:$C$208;1;0) me da como resultado #N/D tanto si en la columa B de la hoja GRID hay solo una o si hay varias, y no soy capaz de averiguar el porque, seguro que algo no esta bien en la formula.
Que estoy haciendo mal ?, Porque esta formula no funciona ?
Última edición por qandeal el Dom Jul 31, 2022 8:29 am, editado 1 vez en total.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: BUSCARV, porque no me funciona ?

Mensaje por qandeal »

He probado con esta otra formula =BUSCARV(".*"&P4&".*";$Grid.$A$2:$B$208;1;0) y da el mismo resultado #N/D.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: BUSCARV, porque no me funciona ?

Mensaje por mriosv »

Sin un fichero de ejemplo es realmente difícil.

¿Cuál es el formato de fichero?, si no es el formato por defecto ods y es un xlsx, automáticamente LibreOffice asigna el uso de comodines en el lugar de las expresiones regulares que utilizas.
Si no es este el caso comprueba que tienes activadas las expresiones regulares. Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice Calc/Calcular/Permitir expresiones regulares en las fórmulas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: BUSCARV, porque no me funciona ?

Mensaje por qandeal »

mriosv escribió: Sab Jul 30, 2022 12:17 pm Sin un fichero de ejemplo es realmente difícil.

¿Cuál es el formato de fichero?, si no es el formato por defecto ods y es un xlsx, automáticamente LibreOffice asigna el uso de comodines en el lugar de las expresiones regulares que utilizas.
Si no es este el caso comprueba que tienes activadas las expresiones regulares. Menú/Herramientas/Opciones/LibreOffice Calc/Calcular/Permitir expresiones regulares en las fórmulas.
Gracias por tu interes, el formato del fichero es ODS y tengo activada las expresiones regulares.
Adjunto archivo de muestra.
Adjuntos
Prueba_Grid.ods
(36.52 KiB) Descargado 94 veces
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: BUSCARV, porque no me funciona ?

Mensaje por mriosv »

Tienes dos cuestiones por las que no funciona:
BUSCARV() busca en la primera columna del rango, que en este caso es la 'A' no la 'B' donde hay que buscar.
Tienes que utilizar una combinación de ÍNDICE y COINCIDIR:

Código: Seleccionar todo

O2 =INDICE($Grid.$A$2:$Grid.$A$9999;COINCIDIR(".*"&P2&".*";Grid.$B$2:$B$9999;0))
Lo que estás buscando (columna P), tiene un carácter no visible al principio, por lo que nunca se encuentra, tienes que empezar a extraer a partir del segundo carácter.
P2 =MID(I2;2;4) o =EXTRAEB(I2;2;4)
Adjuntos
Prueba_Grid.ods
(33.4 KiB) Descargado 101 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: BUSCARV, porque no me funciona ?

Mensaje por qandeal »

mriosv escribió: Dom Jul 31, 2022 2:06 am Tienes dos cuestiones por las que no funciona:
BUSCARV() busca en la primera columna del rango, que en este caso es la 'A' no la 'B' donde hay que buscar.
Tienes que utilizar una combinación de ÍNDICE y COINCIDIR:

Código: Seleccionar todo

O2 =INDICE($Grid.$A$2:$Grid.$A$9999;COINCIDIR(".*"&P2&".*";Grid.$B$2:$B$9999;0))
Lo que estás buscando (columna P), tiene un carácter no visible al principio, por lo que nunca se encuentra, tienes que empezar a extraer a partir del segundo carácter.
P2 =MID(I2;2;4) o =EXTRAEB(I2;2;4)
Muchisimas gracias por tu aportacion, con mis conocimientos habria sido incapaz de llegar a esta solucion.
Es lo que necesitaba.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Responder