Importar des imagen a Calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jogabar
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 05, 2019 3:23 pm

Importar des imagen a Calc

Mensaje por jogabar »

Hola:

Tengo hojas impresas desde Excel, no tengo como obtener los .xls originales, y las necesito pasar a planillas CALC en OpenOffice, cómo lo hacen para importar desde un .jpg o .PDF ? hay una forma directa desde OpenOffice Calc o hay que hacerlo de otra forma?

Saludos,

Jorge
OpenOffice 4.x / Win XP / Win 7 / Win 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Importar des imagen a Calc

Mensaje por Neftali R »

Buenas tardes,

Los PDF son muy variados en la forma en la que están hechos, usualmente copiar algo de un PDF a cualquier aplicación de office tendrá formatos extraños o erróneos, desde un JPG podrías utilizar un programa externo para extraer el texto, el formato tendrías que hacerlo manualmente en la hoja de calc y después copiar y pegar los textos en su lugar correspondiente.

Lo más simple sería simplemente rehacer los estilos (la parte visual), y transcribir la información.

Lo más rápido sería rehacer los estilos (la parte visual), con una imagen del documento original, obtener el texto con un programa externo (como el traductor de Google) y copiar y pegar el texto en el lugar correspondiente.

Al menos eso es lo que se me ocurre a mí, tal vez alguien más en el foro tenga una mejor idea o sepa un método más fácil.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
jogabar
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 05, 2019 3:23 pm

Re: Importar des imagen a Calc

Mensaje por jogabar »

El original es una hoja impresa y puedo escanearla y pasar:

Hoja Impresa -> escanear a archivo PDF o Hoja Impresa -> Escanear a archivo .JPG

Cualquiera de esos archivos (PDF o JPG) que pueda importar a CALC
OpenOffice 4.x / Win XP / Win 7 / Win 10
Responder