[Solucionado] Impedir que Writer/Calc reemplacen -- por –

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Avatar de Usuario
articulo47
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 30, 2013 5:48 pm

[Solucionado] Impedir que Writer/Calc reemplacen -- por –

Mensaje por articulo47 »

Un cordial saludo a tod@s,

quisiera poder escribir/anotar, tanto en Writer cómo en Calc, comandos que llevan dobles guiones '--', pero automáticamente me los "reemplaza" por un guión largo.

He ido a la ventana de Correción automática, y para un idioma (Inglés EEUU), he probado a eliminar en la pestaña Reemplazar, la regla de -- por –, y sigue haciéndome el reemplazo de guiones para ese idioma. También he probado, seleccionando para en idioma 'Todos', con la intención de crear una regla general de reemplazo de -- por --, para que de ese modo, cuando escriba -- en un comando, por ejemplo: git --version, no me lo reemplace automáticamente a git –version, pero tampoco funciona.

Puedo lograr mantener los dos guiones de forma manual, si cada vez que me hace el reemplazo, pulso Cmd+Z (deshacer), pero quisiera evitar tener que hacerlo en cada ocasión.

Espero no tener que eliminar la regla de reemplazo en cada uno de los idiomas (todos).

¿Alguien sabe si estoy haciendo algo mal?

Gracias de antemano
Última edición por articulo47 el Vie May 06, 2022 5:33 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.5.8.2
macOS Catalina v10.15.7
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Impedir que Writer/Calc reemplacen -- por –

Mensaje por FJCC-ES »

En el menú Herramientas → Opciones de autocorrección, en la pestaña Opciones hay la opción Reemplazar guiones. Si elimino esa opción, puedo escribir --version y Writer no reemplaza los dos guiones por un guion largo.
Avatar de Usuario
articulo47
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 30, 2013 5:48 pm

Re: Impedir que Writer/Calc reemplacen -- por –

Mensaje por articulo47 »

Muchas gracias FJCC-ES por la ayuda, no había visto esa opción.
LibreOffice 7.5.8.2
macOS Catalina v10.15.7
Responder