Pregunta rara para hoja de cálculo.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
AMontava
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 04, 2022 5:58 pm

Pregunta rara para hoja de cálculo.

Mensaje por AMontava »

Hola a todos.
La verdad es que uso muy poco las hojas de cálculo tipo Excel. (Apenas las uso..)
La cuestión es que conozco cómo borrar una línea entera...(Simplemente, con ir a número de línea y click derecho "Eliminar"...) Eso es sencillo si hay unas diez líneas (se hace a mano en 2 minutos..)
En mi caso, hay unas 400 mil líneas (Es una conversión de datos de archivos VMD de Miku Miku Dance..., digamos un tipo de animación semejante a BVH o FBX..), y quisiera eliminar TODAS las líneas cuyos datos de la columna B sean impares.
¿Es esto posible?
Gracias de antemano.
Imagen
OpenOffice 4.1.11 en Windws 10 Pro 21H2
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pregunta rara para hoja de cálculo.

Mensaje por Neftali R »

Se me ocurre que utilices las opciones de los filtros (aunque no estoy muy seguro de cómo), copies los datos que te interesen en otra hoja u otro archivo y elimines la tabla original.

También podrías hacer un filtro con formulas en lugar del filtro normal de OpenOffice, y eso sí sé cómo lo tendrías que hacer, te adjunto un ejemplo y ya lo adaptarás tú a tus necesidades.

Después de filtar, solo tienes que copiar y hacer un pegado especial de los datos filtrados y eliminar la información original.
Adjuntos
Filtro solo pares.ods
(29.95 KiB) Descargado 92 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pregunta rara para hoja de cálculo.

Mensaje por Neftali R »

Ojo, el método de las formulas sería bastante pesado para la computadora si lo haces con las 400 mil filas de una vez, creo que ya se me ocurrió un método mucho más ligero.

Hay dos opciones, un método es más lento y engorroso, pero mucho más ligero para la computadora y el otro es rápida y simple, pero relativamente pesada para la computadora.

El método 1, sería hacer una columna auxiliar con la formula “=DERECHA()”, que solo va a mostrar el último dígito del dato seleccionado, en el filtro solo tendrías que marcar los números pares y ya tendrías el filtro listo.

El método 2, sería hacer una columna auxiliar con la formula “=RESIDUO(Celda a probar;2)=0”, que te daría VERDADERO (1), si es correcto y FALSO (0) si no es correcto, en el filtro solo tendrías que marcar el 1 y ya tienes el filtro listo.
Adjuntos
Filtro solo pares2.ods
(29.01 KiB) Descargado 90 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Pregunta rara para hoja de cálculo.

Mensaje por FJCC-ES »

Puede usar la función ES.PAR() para marcar las filas.

Código: Seleccionar todo

=ES.PAR(E4)

devuelve VERDADERO o FALSO.
Responder