Se me borraron todos los formularios

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
epc3535
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2022 12:49 pm

Se me borraron todos los formularios

Mensaje por epc3535 »

Hola, de nuevo. Sé que soy nuevo pero esto no está funcionando Bien. Ayer estuve trabajando, haciendo formularios. Los guardé y hoy abro la base de datos y no hay ningún formulario. ¿Qué pasa? No hica nada raro. Ahora tengo que empezar de cero o se pueden recuperar.
Open Office 4.1.11, Windows 10
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Se me borraron todos los formularios

Mensaje por Longi »

Buenas!
Si la base no tiene datos sensibles puedes colgarla aqui a ver si se puede hacer algo, aunque mucho me temo que será complicado.
Las causas pueden ser múltiples, por lo que una orientación con los datos que tenemos será difícil que te la demos de forma eficaz.
Al venir de la otra suite es probable que te pase lo que a mi. Lo podríamos llamar síndrome IKEA, es decir, primero montamos el mueble, luego vemos que algo no nos cuadra y finalmente, y muy a regañadientes miramos las instrucciones....
Base no es Access, muy a pesar de muchos usuarios. Tiene unas cuantas debilidades, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
1-El motor es diferente, y tiene reglas SQL diferentes a las de Access, por ejemplo no admite tablas sin clave principal (puedes hacerla, pero luego no es editable)
2-Base es un archivo comprimido, un zip, y esto condiciona que cualquier cambio que hagas en un componente (tabla, formulario, etc) primero debes guardarlo (con lo que guardas los cambios dentro del zip) y después debes guardar también al cerrar la base de datos, porque estás guardando el zip en su conjunto. Muchas veces hice cambios en formularios, cerré la base entera, admitiendo guardar cambios en la base entera y luego no había tales cambios en el interior del zip, vamos, que me salía todo tal cual estaba antes de hacer los cambios. Y esta puede ser una razón de tu problema.
3-Base también, más bien HSQLDB (el motor) se guarda en memoria hasta que se cierra el zip, y eso a veces da problemas de pérdida de datos si la estructura no está muy bien hecha. Para ello hay soluciones un tanto avanzadas de las que se podrá hablar más adelante, que por cierto también se aplican con Access (partir bases de datos).
En definitiva, que quizá sea bueno echar un vistazo a la teoría antes de ponerte a hacer un portaaviones. La arquitectura es clave en la estructura de tablas, formularios, etc.
Mira el enlace que RMG te indicó, pero también puedes mirar aquí: https://documentation.libreoffice.org/e ... n-espanol/
y también https://factfb.blogspot.com/2022/02/?m=1
En este último caso es con el motor firebird, pero está explicado casi todo paso a paso de forma muy entendible

Un saludo! ;)
Para reparar archivos 'estropeados' : https://forum.openoffice.org//es/forum/ ... 0ed#p66727
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder