Buscar/Modificar datos desde Formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Dis85
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2022 12:19 pm

Buscar/Modificar datos desde Formulario

Mensaje por Dis85 »

Buenas tardes a tod@s,

Tengo unos problemas con una base de datos que tengo en LibreOffice 7.3 Base.
La estructura que hice es la siguiente:

Una Tabla

Una Consulta de esa única tabla

Un formulario sobre la Consulta creada, con un subformulario.


Imagen

Problemas:

1.- Al abrir el formulario: Me sale todos los datos de la Tabla (se muestra en la imagen), habría alguna forma de que se abriera vacía?

2.- Al pulsar el botón Guardar: Me guarda los datos pero sigue quedando todos los datos en el formulario. Habría alguna forma de que al pulsar Guardar se guarde el dato y luego limpiara los campos para poner uno nuevo?

3.- Al pulsar el botón Buscar: Necesitaria que buscara por lo datos ID Proveedor, ID Producto, Número Serie, es decir, imaginamos que quiero que en el subformulario se muestre solo los productos que tengo de un proveedor, pues pondría por ejemplo en el casillero ID proveedor 1125448 y al pulsar el botón buscar me saliera solo las piezas que me suministra ese proveedor y yo pudiera pulsar en el Subformulario la entrada que quiera y me complete los datos del formulario arriba, porque tal como tengo el archivo ahora no me deja seleccionar otros registros solo aparece el primero.

De ahí el primer problema que necesitaba que estuviera vacía la tabla al abrir el formulario (para usarlo como busqueda tambien)

4.- Modificar una entrada: Si se consiguiera encontrar una solución para lo de buscar, el otro problema es modificar esa entrada y que se limpie el formulario .

Segun he leido en el foro gracias a un post he podido conseguir modificar las entradas añadiendo a la consulta el campo ID tambien he leido sobre lo de la lupa pero me seria mucho mas comodo desde el propio formulario. Por otro lado tengo que decir que la base de datos esta con mas de 25k de referencias (y sigue creciendo) de ahí que no me gustaría que saliese todo al abrir el formulario.
Por ultimo, la opcion buscar y modificar me viene bien por el hecho de que a veces ciertos proveedores ya no trabajamos con ellos y buscar ese proveedor y ver todo lo que suministra y poder modificarlo por otro seria ideal, suelen ser proveedores con pocas referencias de ahí que al filtrarlas me gustaría ir eligiendo una a una y poder poner el nuevo proveedor.

Estuve pensado en hacer dos formularios uno solo para buscar y modificar y otro solo para introducir datos pero se podría tener todo en uno?

Adjunto el archivo temporal con el que trabajo para ir haciendo las pruebas.

Archivo aquí

Muchas gracias y un saludo.
Última edición por Dis85 el Vie Mar 25, 2022 5:59 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Buscar/Modificar datos desde Formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

Por mi parte si quieres que descargue tu BD elige otra servidor de la nube. Sobre tu problematica, mi sugerencia son dos formularios, uno para insertar registros (altas), esto se consigue modificando las propiedades del formulario y otro normal donde dispones de la barra de navegación para buscar y modificar.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Dis85
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2022 12:19 pm

Re: Buscar/Modificar datos desde Formulario

Mensaje por Dis85 »

RMG escribió:Hola,

Por mi parte si quieres que descargue tu BD elige otra servidor de la nube. Sobre tu problematica, mi sugerencia son dos formularios, uno para insertar registros (altas), esto se consigue modificando las propiedades del formulario y otro normal donde dispones de la barra de navegación para buscar y modificar.

Saludos
Hola muchas gracias por su respuesta.

He modificado en link, como dice la norma del foro, perdón por ese error. El crear dos formularios me parece la idea mas correcta, modificar el formulario y dejarlo solo como altas no me supone ningún problema, que se hacerlo, lo demás es lo que se me atraganta.


Un saludo y muchas gracias.
LibreOffice 7.3 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Buscar/Modificar datos desde Formulario

Mensaje por RMG »

Hola,

He visto BD y considero que lo más sencillo para no trabajar con macros es poner una barra de navegación en el propio formulario o hacer uso de la que muestra por defecto el mismo.

En esa barra dispones de todo lo necesario para buscar.
Debes hacer uso de los filtros, si estas viendo en el control tabla lo que quieres mostrar te situas encima de su valor y aplicas filtro automatico. Si no lo visualizas usas el filtro standar, donde te pregunta sobre que campo y con que valor quieres buscar o filtrar, después eliminas los filtros y ya esta. Las flechas en circulo azules refrescan el formulario.
Los demás iconos considero que los conoces.

Puedes usar solo un formulario, pero debes hacer uso del icono "nuevo registro" y "guardar", viendo tu BD cualquier decisión de uno o dos es valida. Tampoco considero que sea necesario la consulta, puedes trabajar directamente sobre la tabla. Te adjunto mi propuesta.

Saludos
Adjuntos
gestion.zip
(18.51 KiB) Descargado 131 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder