No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por Sheridan »

Buenos días amigos,
Tengo varias bases de datos (adjunto una) que uso a menudo en los ordenadores que tengo (son totalmente funcionales) ...pero al comprar un par de nuevos portatiles (e instalarles la version Java 32 bit y la ultima version de Open Office) no soy capaz de abrir los formularios!!! se me abren los archivos, puedo ver las tablas y las consultas pero en la ventana de Fornularios no puedo abrir estos ...

P.D.Por cierto que me aparecen en color gris "Crear nuevo formulario" y "Usar el asistente de crear formulario" por si esto ayuda..
Y la única informacion que me da Open Office es que "no puede abrir los formularios"..

No sé que puede ser..seguramente alguna tontería....pero no creo que sea por la nueva version de open office
¿Alguna idea?

https://drive.google.com/file/d/1jlrrbc ... sp=sharing
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por Longi »

Buenas!
Tendrías una copia de seguridad?
No tengo ni idea, pero parece una corrupción. La coña es que debute en el nuevo equipo!
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por FJCC-ES »

Puedo abrir los formularios si, al abrir la base de datos, elijo Desactivar Macros.
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por Sheridan »

Hola, gracias por contestar,
Bueno es interesante saber que si se desactivan las macros se puede abrir el tema es que necesitas las macros para poder hacer que funcione el formulario.. si desactivo las macros deja de ser funcional..

Lo extraño es que en los otros ordenadores con los mismos archivos no me da ningún problema de apertura con lo que no creo que las macros estén mal, quizá sea algo en la configuración de Base que configuré en su día en esos ordenadores y ahora no recuerdo :? ..

De los tres formularios que hay creados hay uno que pone FrmBusq que abre una especie de agenda de proveedores ,hay un diálogo de búsqueda arriba a la izqda en la que escribes algunas letras y se muestran los resultados abajo con todos los datos de información a la derecha..
También tenía botones con acciones para abrir archivos o páginas que siempre funcionan en los otros ordenadores pero aquí como no se puede ni abrir.. por cierto en los otros ordenadores también tienen windows 10..

En fin no sé ..sigo perdido..
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por RMG »

Hola,

Yo lo abro bien. Te tengo que decir que tuve que desinstalar la versión 4.1.11 y volver a la 4.1.9 que es la que tengo actualmente ya que no me funcionaba bien. Prueba por si es ese el problema.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Sheridan
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 22, 2019 8:32 pm

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por Sheridan »

Hola RMG,

Lo he probado en cuanto te he leído.. con la versión 4.1.9 y con la 4.1.7 y nada.... sigue sin funcionar... :?
Qué puede ser ...? Cómo lo puedes abrir?? Puede ser algún comando de las macros que requiera tener alguna aplicación instalada??
Windows 10 64 bit + OpenOffice 4.1.6 y Deepin 15.10 + Open Office
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por RMG »

Hola,

Otra cosa que puedes hacer es comprobar que realmente has instalado Java de 32 bytes, ya que normalmente si detecta que tu procesador es de 64 descarga esa versión. Puedes tener las dos versiones instaladas a la vez 32 y 64.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: No se abren los formularios con Nuevo ordenador

Mensaje por Longi »

Buenas!
A mi con AOo 4.10 me va bien.
Seguramente tenga que ver con el java, que tengas el de 64 bits en vez del de 32, como te indicó RMG.

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder