Vincular celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Celestecielo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 16, 2022 10:13 pm

Vincular celdas

Mensaje por Celestecielo »

Hola,
Necesito ayuda para vincular una celda de una hoja hacia otra celda de la misma planilla y no se me donde me equivoco. Gracias desde ya.
Versi??n de LibreOffice: 7.3.1
Sistema Operativo: Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Vincular celdas

Mensaje por Neftali R »

Buenos días,

No termino de entender tu pregunta, qué es exactamente a lo que refieres cuando dices "Vincular una celda de una hoja hacia otra celda de la misma plantilla", lo más lógico es que estés hablando de hacer simplemente un "=Celda_Seleccionada" Ej: "=Hoja1.A1".

Pero si estás haciendo la pregunta es o porque eso no es eso lo que quieres hacer, o no funciona.

Entonces, si escribir en una celda "=" y después sin salir del modo edición haces click en otra celda y apretas enter, la celda que seleccionaste originalmente no tiene el mismo valor que la celda seleccionada con el click, entonces algo raro está pasando, deberías reiniciar el perfil de usuario de LibreOffice e intentarlo otra vez.
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 1082#p3263

Si ese no es el problema, por favor explica mejor qué es lo que quieres hacer para que te podamos ayudar.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Celestecielo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 16, 2022 10:13 pm

Re: Vincular celdas

Mensaje por Celestecielo »

Buenos días,

Estoy haciendo una planilla de cálculo y en una hoja (Sheet1) coloco los gastos y quiero en otra hoja (Sheet2) tener el desglose de los mismos. Entonces quiero que al hacer click sobre el monto de un gasto en la hoja 1, me abra la hoja 2 donde este el desglose.

Lo llamé vincular dos celdas pero tal vez no sea la expresión adecuada para eso. No busco que una celda tenga el resultado de otra o grupo de celdas, sino que muestre la celda donde comienza el desglose del monto de la hoja 1.

Espero haberme hecho entender y gracias
Versi??n de LibreOffice: 7.3.1
Sistema Operativo: Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Vincular celdas

Mensaje por Neftali R »

Buenos días,

Eso es bastante simple, con un =HIPERVINCULO basta, intenta esto:

Código: Seleccionar todo

=HIPERVINCULO("#Sheet1.A1";"CTR + Click para saltar a A1 de Sheet1")

Código: Seleccionar todo

=HIPERVINCULO("#Sheet2.A1";"CTR + Click para saltar a A1 de Sheet2")
Un ejemplo buenísimo de eso lo podemos encontrar en el foro en inglés.
https://forum.openoffice.org/en/forum/v ... 89#p470191
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Celestecielo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 16, 2022 10:13 pm

Re: Vincular celdas

Mensaje por Celestecielo »

Gracias Neftali, lo intentaré y cualquier problema lo consulto nuevamente. saludos
Versi??n de LibreOffice: 7.3.1
Sistema Operativo: Windows 10
Responder