Copia de seguridad

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Copia de seguridad

Mensaje por James07 »

Hola tengo una base de datos que he podido concluir gracias a vuestra ayuda pero me he encontrado con un problema que no sé cómo solucionar. Resulta que en los formularios al darle al siguiente campo automáticamente guarda el contenido pero este contenido si no nos salimos completamente del programa no llega a guardarse definitivamente. De esta forma si el programa por cualquier circunstancia como digo no se cierra esos últimos registros no se guardan en la base de datos. Quería preguntaros si hay algún sistema de copia automática de seguridad a intervalos de tiempo o si hay alguna macro que se pueda diseñar o aplicar para que lo guardado en la sesión quede definitivamente registrada la base de datos y no haya que salirse del programa para que se fije.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Copia de seguridad

Mensaje por RMG »

Hola,

Normalmente Base no actúa según indicas, al grabar cualquier registro, aunque salgas de Base este queda guardado en su correspondiente tabla asignada al formulario. Revisa si has cambiado alguna propiedad del formulario en cuanto a entrada o modificaciones de datos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: Copia de seguridad

Mensaje por James07 »

Gracias RMG como siempre por tu amabilidad en la contestación. Lo único que recuerdo que creé es una botón de salida definitiva que es el que pide guardar por última vez. Solo eso. Hay algún sitio del formulario donde tenga que mirar especialmente para ver esa propiedad que me indicas?
Muchas gracias!!
Libre Office 6.4 en Windows 10
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Copia de seguridad

Mensaje por RMG »

Hola,

Si me preguntas donde estan las propiedades del formulario, significa que no has hecho cambios en ellas, por lo que mi respuesta no es la adecuada. Como te digo Base siempre guarda los datos al cambiar de registro, por lo que es muy raro lo que comentas. Veo que usas LO y esta suite ha cambiado de motor de base de datos, creo recordar que alguien comento haber tenido problemas con la conexión al motor en alguna versión, puedes probar si es ese el problema.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: Copia de seguridad

Mensaje por James07 »

Hola de nuevo RMG. Quisiera retomar el hilo de la conversación por si desde la última vez que hablamos se sabe algo más. Hoy mismo hemos tenido un corte de corriente y aunque como me dices los registros se guardan automáticamente al crear uno nuevo, si no le damos a guardar de la pantalla general donde están las bases de datos, formularios, etc perdemos los datos de la sesión.Te adjunto un pequeño ejercicio de prueba para que lo veas.
Un saludo y gracias!!.
Adjuntos
PRUEBA.zip
(10.95 KiB) Descargado 34 veces
Libre Office 6.4 en Windows 10
Responder