Cómo hacer varios formatos de párrafo en un documento

Discute sobre el procesador de textos
Responder
DiegoBTomalo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 07, 2022 11:36 pm

Cómo hacer varios formatos de párrafo en un documento

Mensaje por DiegoBTomalo »

Hola buenas,

Estoy usando por primera vez Writer y estoy aprendiendo a formatear los párrafos a mi gusto. Lo que ocurre es que después pulso Intro y el siguiente párrafo está formateado igual cuando empiezo a escribir.

¿Cómo puedo hacer para que no ocurra? Que después de formatear el primer párrafo pulse Intro y aparezca la fuente normal de escritura.
OpenOffice 4.1.11 en Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cómo hacer varios formatos de párrafo en un documento

Mensaje por Neftali R »

No suelo usar writer, pero me parece que lo que tengas configurado en la parte de arriba, en la sección de configuraciones (que si el nombre de la fuente, si es negrilla, itálica, etc). Será lo que se aplicará a las nuevas entradas que escribas, siempre van a terminar con la misma configuración que tienes arriba.

Entonces si quieres cambiar la configuración cada vez que aprietes “Intro” tendrías que usar un macro (cosa que puede terminar siendo molesta e inefectiva), o cambiarlo manualmente.

Toma en cuenta que yo uso LibreOffice, y aunque en teoría debería ser muy parecido a OpenOffice, podrían haber algunas diferencias.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Cómo hacer varios formatos de párrafo en un documento

Mensaje por FJCC-ES »

Puede subir in documento que muestra el problema?
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Cómo hacer varios formatos de párrafo en un documento

Mensaje por mriosv »

Acostúmbrate a usar los estilos, en lugar de aplicar formatos directos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder