[RESUELTO]Arranque automático por un formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

[RESUELTO]Arranque automático por un formulario

Mensaje por James07 »

Hola. Tengo un desarrollo en Base que funciona perfectamente y arranca por un formulario llamado Form1 (no es muy imaginativo) y al clonar el programa, funciona todo menos que arranque por ese formulario.
la macro del que funciona es la siguiente
Sub Main()
Dim dBase
dBase = ThisDatabaseDocument.currentcontroller
if not dBase.IsConnected then dBase. Connect
ThisDatabaseDocument.FormDocuments.GetbyName("Form1").Open

End Sub

Gracias!!
Última edición por James07 el Lun Nov 29, 2021 11:19 am, editado 1 vez en total.
Libre Office 6.4 en Windows 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Arranque automático por un formulario

Mensaje por Neftali R »

Yo no sé mucho de Base, pero sé un poco sobre OOBasic y cómo funciona.

Pregunto, ¿qué hace ese macro? ¿estás 100% seguro de que funciona y de que es él el que inicia el formulario?
¿cuándo se ejecuta ese macro? es decir, ¿hay un evento que lo desencadena? y de ser ese el caso, ¿que crees que cambió con la copia?
Si el macro no es desencadenado por un evento ¿Cómo es que base arranca automáticamente el formulario, es una configuración, o algo más?

Yo personalmente creo que en el desarrollo base original ese macro es invocado con el evento/suceso de "Abrir documento" y por alguna razón esa configuración no se pasó a la copia.

Eso lo puedes encontrar en la parte superior de tus archivos de LibreOffice. Herramientas>Personalizar...>Sucesos>Abrir documento>Asignar:Macro...>Buscas el macro.

Pero bueno, esa es mi especulación, ya verás tú si estoy o no en lo correcto.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Arranque automático por un formulario

Mensaje por RMG »

Hola

No dices en que evento has asignado la macro. La macro, debe de ir en menú Herramientas->Personalizar->Eventos->Abrir documento.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
James07
Mensajes: 78
Registrado: Sab Jul 04, 2020 12:15 pm

Re: Arranque automático por un formulario

Mensaje por James07 »

Solucionado. Muchas Gracias!!
Libre Office 6.4 en Windows 10
Responder