Como copiar los colores del formato condicional en otra tbl

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jsgaston
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 19, 2017 1:12 am

Como copiar los colores del formato condicional en otra tbl

Mensaje por jsgaston »

hola
tengo una tabla con numeros, y tengo un formato condicional, que colorea la tabla y lo numeros si estos son menores que otra celda.

quiero que el color condicional, coloree otra tabla de igual tamaño, pero con otros valores en las celdas (texto, letras)

¿se puede hacer esto que digo en open office calc (yo he visto que se puede hacer en excell)?

ejemplo
5

tabla
1 2
4 6

se colorean el 1,2,4
y quiero que los colores se vena en esta tabla

A C
K M

y salgan coloreados el A,C y K

un saludo
openoffice 4.1.3
win 10
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Como copiar los colores del formato condicional en otra

Mensaje por Neftali R »

Se me ocurre una solución indirecta, pero podría o no ser viable dependiendo de si los valores en la segunda tabla son introducidos manualmente o están calculados.

Mi solución: Hacer una tabla auxiliar, en la tabla intermedia debes aplicar la misma condición del formato condicional, si se cumple la condición, da como resultado el nombre del estilo, si no se cumple, el nombre del estilo aplicado a la tabla por defecto, por ejemplo.

Tabla

Código: Seleccionar todo

	A	B
1	1	2
2	4	6
En las celdas A1, B2 y A4 se cumple la condición, entonces formularías en la tabla auxiliar.

Código: Seleccionar todo

		D										E
1	=SI(A1<5;"Bad";"Default")		=SI(B1<5;"Bad";"Default")
2	=SI(A2<5;"Bad";"Default")		=SI(B2<5;"Bad";"Default")
Y en la tabla donde quieres que se aplique el formato, utilizas la formula T(ESTILO(...)) de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

		G									H
1	=(FORMULA)&T(ESTILO(D1))		=(FORMULA)&T(ESTILO(E1))
2	=(FORMULA)&T(ESTILO(D2))		=(FORMULA)&T(ESTILO(E2))
Ahora, si la segunda tabla, en la que quieres aplicar los mismos estilos que en la tabla con el formato condicional no es un valor calculado, sino que es introducido manualmente, entonces mi sugerencia es poco practica.

Ahora, este es un método indirecto, en el siguiente mensaje te doy un método directo.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Como copiar los colores del formato condicional en otra

Mensaje por Neftali R »

Cuando terminé de escribir el método indirecto, me acordé de que hay un método directo que es muchísimo más simple, te explico.

En la segunda tabla vas a aplicar otro formato condicional, pero lo vas a aplicar con formula.

En este método asumimos que ambas tablas tienen el mismo tamaño.

Primero, marcas la segunda tabla, la marcas completa.

Segundo, abres el interfaz de formato condicional.

Tercero, seleccionas la opción "La fórmula es"

En la formula vas a poner SI("CELDA DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA DE LA PRIMERA TABLA"(MISMA CONDICIÓN DE LA PRIMERA TABLA))

Es importante asegurarse de que "CELDA DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA DE LA PRIMERA TABLA" debe ser una referencia relativa (No debe tener "$" en ningún lugar) y en la referencia a "MISMA CONDICIÓN DE LA PRIMERA TABLA" tiene que ser una referenica absoulta (Tener "$" antes de la columna y antes del número de fila, ejemplo: para la celda C2 la referencia absoluta es: $C$2)

Y en aplicar estilo, el mismo estilo que aplicas en la primera tabla.

Y apretas aceptar, con eso debería estar.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder