[RESUELTO]Sumar de fecha de un mes a fecha del mes siguiente

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

[RESUELTO]Sumar de fecha de un mes a fecha del mes siguiente

Mensaje por qandeal »

Buenas,
Estoy atascado en una hoja donde necesito sumar las compras que van desde un día de un mes hasta un día del mes siguiente.
Lo que no se resolver es cuando tengo que sumar las compras que van desde el día 21 de un mes hasta el día 20 del mes siguiente.
Esto lo necesito sumar porque mi banco corta las compras realizadas con la VISA el día 20 de cada mes, por tanto necesito sumar las compras realizadas desde el día 21 del mes hasta el día 20 de mes siguiente.
Partiendo de que en la columna A tengo la fecha de cada compra, y en la columna F tengo el importe de cada compra, no consigo que con los criterios de SUMAR.SI.CONJUNTO me funcione.
Como propria hacerlo ?
Última edición por qandeal el Vie Oct 22, 2021 9:11 am, editado 1 vez en total.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Sumar de fecha de un mes a fecha del mes siguiente

Mensaje por Neftali R »

Creo que eso se puede hacer más fácil con SUMA.PRODCUTO.

Un SUMA.PRODUCTO(RANGO.FECHAS>21/09/21;RANGO.FECHAS<20/10/21;RANGO.MONTOS) Debería funcionar, eso sí, no pongas las fechas tal cual en la formula, mejor usas una referencia a un par de celdas para para que puedas modificar el rango de fechas que quieres en cualquier momento.

Otra cosa, asegurate de que todos los datos en la lista de fechas sea una fecha (Números enteros con un formato) y no un texto que aparenta ser una fecha.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: Sumar de fecha de un mes a fecha del mes siguiente

Mensaje por qandeal »

Neftali R escribió:Creo que eso se puede hacer más fácil con SUMA.PRODCUTO.

Un SUMA.PRODUCTO(RANGO.FECHAS>21/09/21;RANGO.FECHAS<20/10/21;RANGO.MONTOS) Debería funcionar, eso sí, no pongas las fechas tal cual en la formula, mejor usas una referencia a un par de celdas para para que puedas modificar el rango de fechas que quieres en cualquier momento.

Otra cosa, asegurate de que todos los datos en la lista de fechas sea una fecha (Números enteros con un formato) y no un texto que aparenta ser una fecha.
Muchas gracias por tu aportacion, es lo que necesitaba, ha funcionado perfectamente.
Muy agradecido..
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Responder