Poner a cero en contador de id de las tablas de base

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
arostopshoes
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 21, 2021 6:12 pm

Poner a cero en contador de id de las tablas de base

Mensaje por arostopshoes »

Buenas,soy nuevo en el foro y tambien en lo de programacion,he creado unas tablas en base de datos y haciendo pruebas el contador de la clave primaria funciona bien, pero quiero que en piece des de el princio de tabla. La he llamado ID_Proveedor, :( alguien me puede decir como se puede restaurar este tipo de campo para que empiece a cero para un mejor control de los datos,gracias.
Mi version de libreoffice es la 7.1.5.2 windows.86_64
Saludos
libreoffice7.1.5.2.
windows.x86_64
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Re: Poner a cero en contador de id de las tablas de base

Mensaje por Longi »

Buenas!
Tienes que ir al panel de tablas. Allí vas a herramientas>SQL, y donde pone orden a ejecutar escribes lo siguiente:

ALTER TABLE TOURTABLENAME ALTER COLUMN YOURCOLUMNNAME RESTART WITH XXX

Ten en cuenta que tourtablename lo tienes que substituir por el nombre de tu tabla (yo lo pongo con comillas simples) y yourcolumname es el nombre de la columna (también lo pongo con columnas simples). XXX es el número con el que quieres que empiece
Ten en cuenta que los nombres deben ir tal cual, es decir, con mayúsculas en su sitio, minúsculas lo mismo y también los acentos (si cometiste el error de ponerlos).

Un saludo! ;)
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Poner a cero en contador de id de las tablas de base

Mensaje por mriosv »

De cualquier modo no deberías necesitar nunca reiniciar la numeración de la clave primaria. Seguramente la estás utilizando como un código proveedor, evita hacerlo y maneja tú los códigos en otro campo de la tabla.

Te paso el enlace a https://firebird21.wordpress.com/2013/0 ... mary-keys/ del magnífico blog del compañero Walter, que creo puede ayudar mucho a entender como utilizar las claves primarias, que aunque se refiere a Firebird que va a ser el nuevo estándar en LibreOffice, es igualmente útil en los conceptos con cualquier base de datos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder