Quitar comilla o apóstrofo de números

Guías sobre la hoja de cálculos
Reglas del Foro
Este sub-foro no es para hacer preguntas
Aquí encontrará guías básicas sobre cómo utilizar AOO Calc. Para realizar preguntas sobre estas guías, por favor inicie un nuevo tema en el sub-foro apropiado.

También puede consultar la Documentación disponible sobre Apache OpenOffice
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Quitar comilla o apóstrofo de números

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.

Hay veces que al copiar y pegar números, normalmente de un programa externo de contabilidad, aparece delante de esos números un apóstrofo o comilla. Para ejemplos, estas consultas:
Este apóstrofo o comilla hace que CALC trate a esos números como si fueran TEXTO y, por tanto, los alinea a la izquierda y las funciones que aceptan números (por ejemplo SUMA()) no dan el resultado correcto, ¿por qué?. Precisamente por eso, porque está esperando un NÚMERO y recibe un TEXTO.

Personalmente, la solución que utilizo es "Datos > Texto a columnas...". En el archivo adjunto intento indicar claramente los pasos a seguir en LibreOffice Calc 5.4.7 (estable).

Si en lugar de números son fechas entonces, en el desplegable "Tipo de columna", en lugar de "Predeterminado" seleccionaremos "Fecha (DMA)" u otro si el orden no es DIA/MES/AÑO.

Si fueran números en formato inglés, es decir, con un punto separando los decimales en lugar de una coma (también los toma como TEXTO), entonces en el desplegable "Tipo de columna", en lugar de "Predeterminado" seleccionaremos "Inglés (US)". En este caso no aparecen comillas ni apóstrofos.

Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Eliminar_comilla_LIbO547.ods
LibreOffice Calc 5.4.7 (estable)
(82.66 KiB) Descargado 1870 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder