Imagen dañada

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
mariarlb
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:38 am

Imagen dañada

Mensaje por mariarlb »

Hola a todos! Es mi primera vez en el foto y quiero anticipar que este tema no es exactamente del OpenOffice Draw, pero igualmente puede que podáis ayudarme.
Me pasaron unas imágenes desde un ordenador con Linux que estaban en un formato que sólo puede leer un visor del mismo y los programas de openoffice y se supone que las transformó a .jpg, pero ahora algunas puedo leerlas y otras no aunque estén en .jpg y ni siquiera con el openoffice.
Espero que podáis ayudarme y que perdonéis que me salga un poco del tema! Si sabéis de otro sitio a donde pueda ir con mi duda, también lo acepto... Gracias!
OpenOffice 4.1.1 en Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Imagen dañada

Mensaje por xiseme »

... en un formato que sólo puede leer un visor del mismo ...
No creo que esto sea exactamente así. De los muchos visores de imágenes que existen para GNU/Linux los más usados si que muy son capaces de ver casi todos los formatos, pero no manejan ningún formato en especial.
La extensión de los archivos en GNU/Linux no es relevante, imagen.png será abierta aunque su extensión esté equivocada (ponga imagen.jpg) o incluso esté sin ella.
AOO Draw también es capaz de leer/importar los formatos más empleados.
Lo primordial aquí es no es el sistema operativo origen, si no el verdadero formato de las imágenes; y esto solo se puede saber si adjuntas una con esa problemática.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Imagen dañada

Mensaje por SLV-es »

O dicho de otra forma:

¿Puedes adjuntar la imagen problemática a este tema?
Si no sabes cómo, lee adjuntar una copia del documento a este tema.
Si contiene datos que no deben hacerse públicos, NO LA ADJUNTES.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mariarlb
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:38 am

Re: Imagen dañada

Mensaje por mariarlb »

Me dice "El archivo de imagen que ha intentado adjuntar no es válido." No me deja ponerla...
Por lo visto tiene algo que ver con c++, hay que instalar un script o algo así. Me parece que es problema del programa con el que ha sido tomada y que la conversión no ha salido bien. La imagen se llama "CIMG" y luego números. Buscando "cimg" en internet tampoco me aclaró mucho más...
OpenOffice 4.1.1 en Windows 8.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Imagen dañada

Mensaje por SLV-es »

Puedes comprimirla en formato zip (en Windows, botón secundario sobre la imagen > Enviar a > Carpeta comprimida en zip) y adjuntarla

Me da que es un problema de copiado. Si se utilizó un lápiz USB, quizás no se copió correctamente al lápiz o del lápiz a tu pc.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mariarlb
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:38 am

Re: Imagen dañada

Mensaje por mariarlb »

Ahora dice que es muy grande, que ocupa más de 2 Mb! Qué incordio...
OpenOffice 4.1.1 en Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Imagen dañada

Mensaje por xiseme »

Utiliza un servicio externo como mediafire (o google.drive, o mega, etc.). Supongo que ya has visto cómo adjuntar un archivo en este sitio
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder