[RESUELTO] Donde esta la herramienta borrador?

Discute sobre la aplicación de dibujo vectorial
Responder
elguardian25
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:48 am

[RESUELTO] Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por elguardian25 »

Buenas noches..
mi problema es ese, tengo un rato largo buscando en foros en youtube en documentacion y yo mismo, pero no se si estoy ciego pero la verdad no consigo la herramienta de borrador en el programa :crazy:
y ya eso me desespera, pues a esta hora no puedo borrar aparte de usar el comun "control Z"
alguien me ayuda? o me explica por que no la consigo
muchas gracias de antemano
libreoffice 3 kubuntu 11.10
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por SLV-es »

Hola, y bienvenido a este foro.

No se si entendí bien su pregunta, pero si se refiere a eliminar (borrar) objetos en Draw, sencillamente, hay que hacer clic sobre el elemento para seleccionarlo y pulsar la tecla Supr (o Del) o bien la tecla BackSpace.

Si está editando un bloque de texto, haga clic sobre el marco y pulse Supr (Del) o BackSpace.

Puede encontrar un manual de Draw en este enlace Manual de Draw.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por RGB-es »

Ctrl-Z ejecuta el comando «deshacer». Puedes acceder al mismo desde la barra de herramientas Estándar (la que tienes los botones para salvar, copiar, pegar...) o desde el menú Editar → Deshacer.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
elguardian25
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:48 am

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por elguardian25 »

gracias por sus respuestas,

la verdad esta herramienta me ha gustado porque es muy practica y trabaja en capas, y me gusta como las lineas curvas las acomoda automaticamente, es decir suavisa las curvas, pues uso una tablet digitalizadora, pues comenzare a dibujar... esteeee, la cuestion es que como no consegui una herramienta BORRADOR, como la que tiene PAINT de windows por ejemplo, por eso me desespere, y hasta me suscribi a este foro, bueno, entonces no queda otra que usar "control z" para deshacer, yo decia, por ejemplo, si llego a hacer una linea curva o recta, y me interesa es borrar una parte... ¿¿como puedo hacer eso??

gracias
libreoffice 3 kubuntu 11.10
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por SLV-es »

elguardian25 escribió:por ejemplo, si llego a hacer una linea curva o recta, y me interesa es borrar una parte... ¿¿como puedo hacer eso??
Consulta este enlace haciendo clic aquí
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por mauricio »

Estas confundiendo las herramientas basadas en pixeles como Paint, con una herramienta basada en vectores como lo es Draw...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por mriosv »

No se si me equivoco, pero creo que Draw, aunque con cierta potencia es mas una herramienta de apoyo a los otros componentes de la aplicación.
Creo que para lo que pretendes, quizás sean mejor un programa de gráficos mas específicos y por lo tanto mas potentes. Vectoriales como Inkscape, de pixeles como Gimp de cad como LibreCAD.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
elguardian25
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:48 am

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por elguardian25 »

muchas gracias por sus respuestas, me han servido!!!
espero que esto ayude a otros :bravo:
libreoffice 3 kubuntu 11.10
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por SLV-es »

Por favor, marque el tema como resuelto. Si no sabe como, lea http://user.services.openoffice.org/es/ ... f=3&t=2668

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
Pancracio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 09, 2011 8:30 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por Pancracio »

Hay una forma de conseguir una herramienta similar al "borrador" de Paint y similares. Vas a Curva y seleccionas la opción Línea a mano alzada. Luego aumentas el grosor de la línea a medio centímetro o lo que te parezca mejor. Luego eliges Blanco como color de línea (o el color del fondo de página, cualquiera sea). De este modo funcionará bien con un fondo de pantalla en blanco, o en color uniforme.
Apache OpenOffice 4.1.10
LibreOffice 7.3.1.3 (x64)
Windows 10 (x64)
El_buscarrespuestas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 03, 2014 12:02 am

Re: [RESUELTO] Donde esta la herramienta borrador?

Mensaje por El_buscarrespuestas »

Hoola, tambien tuve ese problema cuando empece a usar Librecad por no se porque motivo no puedo descargar DraftSight, y descubri que para borrar lines, hay que presionar Shift + Supr. Al menos a mi me resulta solo de esa forma...
LibreOffice version: 4.2.6.2
Responder