Propuesta de mejora en Base

Un lugar donde intercambiar y mejorar ideas y sugerencias para Apache OpenOffice
Reglas del Foro
Este foro no es para pedidos de ayuda, aquí se discuten ideas y sugerencias para mejorar el programa que serán posteriormente reportadas
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Propuesta de mejora en Base

Mensaje por RMG »

Propongo una mejora dentro de Base, concretamente en los campos fecha dentro del diseño de una tabla. Más que una mejora son dos pero como entran dentro del mismo tema con este reporte creo que será suficiente.

Apartado del campo "Ejemplo de formato"

1. Al crear un campo fecha el formato que se obtiene predeterminado es dd/mm/aa mi propuesta es que sea dd/mm/aaaa. Esta mejora consiguiria sobre todo evitar ver la información erronea. Si, ya se que se puede modificar, pero no es mejor y más productivo no tener que hacerlo?

Ejemplo: introduces 01/01/1912, visualizas 01/01/12 (error de visualización) ahora el 12 es igual a 2012 (01/01/2012).

Apartado del campo "Valor predeterminado"

2. Actualmente en este apartdo no permite introducir ningun valor ya que da error. Mi propuesta es que permita introducir además de una fecha, una funcion tipo HOY() o DATE() para obtener la fecha actual. La misma propuesta vale para poder hacerlo dentro de las propiedades de un campo fecha en un formulario.

Pues nada más, espero que puedan ser atendidas estas propuestas de mejora.

Saludos a todos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder