Seleccionar de una lista de etiquetas y obtener valores.

Guías sobre la hoja de cálculos
Reglas del Foro
Este sub-foro no es para hacer preguntas
Aquí encontrará guías básicas sobre cómo utilizar AOO Calc. Para realizar preguntas sobre estas guías, por favor inicie un nuevo tema en el sub-foro apropiado.

También puede consultar la Documentación disponible sobre Apache OpenOffice
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Seleccionar de una lista de etiquetas y obtener valores.

Mensaje por mriosv »

Como creo que es una pregunta muy recurrente, la posibilidad de a partir de una lista obtener valores distintos de las etiquetas de la lista, y como quiera que el otro día en una pregunta para un tema no exactamente igual propuse una solución que creo en la práctica vale para solucionar este problema.

Es necesario crear un nombre de rango por cada etiqueta de la lista de selección, quizás no sea una solución muy adecuada en lista muy largas, pero es muy simple y no necesita de macros.
También puede ser muy potente utilizando los nombre de rango con fórmulas en lugar de direcciones de celdas, esto nos permite obtener resultado como combinación de varios valores, el valor devuelto es el resultado de una formula.
El truco del tema es poner el signo + delante de las etiquetas lo que permite con Datos/Validez obtener el valor del rango o fórmula con el mismo nombre que la etiqueta.

Necesitamos para ello:
- Lista de etiquetas para usar en Datos/Validez con el signo + delante, sin espacios, usando por ejemplo el guión bajo en lugar del espacio, porque los espacios no están permitidos en los nombre de rango.
(="+Etiqueta_texto")
- Crear los nombres de rango (Menú/Insertar/Nombres/Crear) si los valores están al lado de la lista de etiquetas, sino podemos después cambiar las direcciones de rango o sustituirlo por fórmulas (Menú/Insertar/Nombres/Definir)
- En Datos/Validez podemos utilizar Listas o Intervalos de celdas (Menú/Datos/Validez/Criterios)

Adjunto fichero de ejemplo:
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder