[RESUELTO] No se abre OpenOffice

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
lauragl93
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 30, 2012 2:27 am

[RESUELTO] No se abre OpenOffice

Mensaje por lauragl93 »

Lo siento si esta repetido el tema, pero he buscado en el foro y no encuentro nada que me lo solucione.

A ver os cuento:

Mi problema ha sido esta noche; llevo ya 3 años utilizando OpenOffice.org 3.0 y me ha funcionado siempre a la perfección, pero necesitaba instalar microsoft office para un trabajo de la universidad, entonces dije "bueno, borro openoffice e instalo solo MS office" total, que desinstalé OO y luego instale MS, pero claro la mayoría de los documentos que yo tenía, los tenía en .ODT y y formatos del openoffice, entonces no leía ninguno... Instalé un plugin para que los leyese, pero no funcionaba muy bien... Así que dije "bueno, pues vuelvo a instalar OpenOffice, junto con MS office" pero cuando me lo descargaba, luego no podía instalarlo porque mi antivirus no lo dejaba, y de repente, el ordenador me empezó a ir fatal, no se abría nada, se borraron las preferencias de Internet, incluso ni podía apagarlo... Por lo que hice una restauración del sistema para volver al estado en el que tenía OpenOffice y listo.
Llevé a cabo dicha restauración y cuando se volvió a encender ya me iba mejor el ordenador en sí y MS office y lo demás que había instalado desapareció, pero ¿cuál fue mi sorpresa? que no me deja abrir ningún documento relacionado con OpenOffice, me sale un mensaje de Error que dice "El sistema no puede encontrar el archivo especificado" eso en todos los documentos, ya sean writter, presentaciones, hoja de cálculo... Y pensé que sería fallo de todos los documentos (me extrañaba, pero bueno) así que abrí el programa, pero tampoco me deja abrirlo e incluso al abrir el programa me dice el mismo Error

Me ha parecido muy extraño, ya que al restaurar el sistema, debería de haber funcionado todo correctamente al igual que lo hacía antes.
He intentado hacer lo que dice de reiniciar el usuario y tal, pero no me ha dado resultado. He reiniciado el sistema y sigue igual...

¿Qué puede ser? Necesito ayuda, siempre me ha funcionado a la perfección y por mucho que busco no encuentro el fallo. Además lo necesito urgentemente para seguir haciendo trabajos.

Gracias de antemano.
Última edición por lauragl93 el Mié May 30, 2012 8:06 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice.org 3.0 en Windows Vista
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por xiseme »

Consideraciones previas:
-Es cosa de sistema operativo.
-Importante: no formatear, no reinstalar el sistema, no ejecutar ningún programa de rescate que pudiera alterar los archivos.
-Poner a salvo en un usb (preferiblemente)/cd/dvd todos los trabajos.

Puede ser que el sistema intente abrir con tu antiguo OOo y claro, éste ya no está. Como tampoco se da por enterado de que lo has cambiado por otro ...
a) Usar "abrir con.." del menú contextual click-dcho. Desconozco como es en MSWindows-Vista pero es de esperar que tenga tal opción.
b) A lo seguro: Lanzas Apache-OpenOffice y una vez en él intentas abrirlos. Si todo va bien asunto resuelto, sólo queda asociar permanentemente que el sistema abra los odt con AOO.

Si no es esto háznoslo saber, hay otras opciones.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
lauragl93
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 30, 2012 2:27 am

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por lauragl93 »

Gracias, pero la cosa es que no puedo abrir ni el programa... Es que está instalado, pero parece que es como si no lo estuviese y me da el mismo error que cuando intento abrir cualquier archivo relacionado con OOo: "El sistema no puede encontrar el archivo especificado"
Vamos, en resumen, que no puedo abrir ni el programa ni los archivos que se abren con él, y en ambos me dice el Error que he citado.
OpenOffice.org 3.0 en Windows Vista
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por SLV-es »

lauragl93 escribió:pero cuando me lo descargaba, luego no podía instalarlo porque mi antivirus no lo dejaba
Una pregunta, por curiosidad: ¿lo descargaste de la web oficial?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
lauragl93
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 30, 2012 2:27 am

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por lauragl93 »

Salva escribió:
lauragl93 escribió:pero cuando me lo descargaba, luego no podía instalarlo porque mi antivirus no lo dejaba
Una pregunta, por curiosidad: ¿lo descargaste de la web oficial?
mmm hasta ahora que lo has dicho, creía que si, pero me lo descargué de aquí y parece ser que no es el oficial http://es.filewin.com/OpenOffice/p=ES&g ... fAod5EgFWA

De todos modos, al restaurar el sistema se supone que lo que he descargado y demás se elimina, y vuelve al estado anterior, y en mi estado anterior funcionaba todo a la perfección... :crazy:
OpenOffice.org 3.0 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por RMG »

Hola,

Prueba con lo siguiente.

Control-Alt-Sup y finalizas el proceso Soffice.bin, si hay varios el que más KB tenga (asi te aseguras que esta cerrado OpenOffice).

Busca el la ruta siguiente el perfil de usuario.

C:\Usuarios\Tu nombre usuario\AppData\Roaming\OpennOffice\3\User

Renombras User, no lo borres por si quieres recuperar algo y lanzas OpenOffice. Automaticamente te creará otra carpeta User. Prueba esta solución ya que posiblemente si no instalaste la misma version se truncara el perfil de usuario y al recuperar la antigua de ese problema.

Saludos y suerte
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
lauragl93
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 30, 2012 2:27 am

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por lauragl93 »

Lo de "control-alt-sup" no me sale nada, solo me sale la pantalla de windows vista diciendo que si quiero suspender el equipo, cerrar sesión... (lo típico de las opciones windows)

Lo de renombrar el perfil lo intenté, pero no se me crea nada, os digo como lo hice por si hice algo mal:
1. Me fui a dicha carpeta y le puse de nombre "user anterior"
2. Intente abrir el openoffice, pero me daba el error ya conocido
3. Reinicié el ordenador para ver si se creaba una nueva, pero no se creo nada, aunque intente de nuevo abrirlo, e igualmente me seguía saliendo el error
4. Así que nada, cambié de nuevo el nombre por "user" como estaba antes, y listo
OpenOffice.org 3.0 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por RMG »

Hola,

Prueba a reinstalar OO pero la versión oficial. Creo que con la restauración no recuperas los programas instalados anteriormente.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por SLV-es »

lauragl93 escribió:Lo de "control-alt-sup" no me sale nada, solo me sale la pantalla de windows vista diciendo que si quiero suspender el equipo, cerrar sesión... (lo típico de las opciones windows)
Clic en Administrador de tareas, luego lo que te comentó el compañero RMG.

En cuanto a mi pregunta, es que algunas webs están ofreciendo la descarga que no enlaza a la web oficial (incluso de versiones más recientes, de las cuales no hay ninguna información oficial). Me huelo la chamusquina, o sea, que están insertando troyanos en la descarga, si bien no lo he comprobado personalmente. Tampoco estoy diciendo que sea tu caso, pero siempre me quedará la duda.

Te recomiendo que te bajes siempre OpenOffice desde la web oficial http://openoffice.org/es

Al solicitar la descarga, saltará a la web SourceForge, que es la que actualmente da soporte para la descarga de OpenOffice oficial.

Duda (y mucho) de cualquier otro lugar de descarga. Es fácil que introduzcan código desconocido, a saber con qué fin.

Si un antivirus detecta un virus al descargar un instalable, duda mucho del instalable, no del antivirus. Si es el caso, busca en google a ver si otros usuarios han reportado sobre ese hecho, pero el consejo es no instalar.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
lauragl93
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 30, 2012 2:27 am

Re: No se abre OpenOffice

Mensaje por lauragl93 »

Gracias Salva, de hecho creí que lo hacía desde la oficial, pero no... yo creo que por eso me empezó a ir fatal el ordenador, porque metí un virus cuando me lo descargué de esa pagina, y creo que al haber habido tanto movimiento antes de restaurarlo, se borraría alguna configuración del programa y por eso no abría, nunca lo sabré la verdad :lol:

RMG, te hice caso (cosa que no quería descargarlo e instalarlo por los problemas que me dio ayer) pero bueno, lo he hecho y ya todo funciona correctamente porque he insertado el programa con la nueva versión

Gracias por las respuestas :D
OpenOffice.org 3.0 en Windows Vista
Responder