Hola de nuevo Cascabel, en esta imagen se puede ver el formulario que mas utilizo en mi base de datos, bueno te explico
un poco como funciona, hay un cuadro combinado arriba del todo desde el cual elijo un Cliente, y tras realizar esa selección,
se filtra el cuadro combinado que hay debajo del de Clientes, y digo bien se filtra dependiendo de la eleccion que hayas echo
arriba, este segundo cuadro combinado muestra los modelos pertenecientes al cliente que hemos elegido arriba, y en este cuadro combinado se tiene que hacer una seleccion, dependiendo del modelo que necesite para anotar en los cuadros de texto que hay abajo del todo, un numero de albaran , una fecha y unos kilos, bien pues cuando ya he realizado las selecciones y llego por fin a el cuadro de texto kilos, es ahi donde al apretar enter, se ejecuta una consulta donde primero se procesan los kilos introducidos por el correspondidente precio que cada modelo tiene, y despues esta misma consulta anexa los datos en otra tabla la cual la llamo importes de clientes. Esto son a qrandes rasgos lo que necesito para empezar a migrar completamente a OOo Base, pero a decir verdad creo que me va a costar mas de lo que yo pensaba. Pues por otro lado, pense una idea, y era copiar el codigo Sql de la consulta de datos anexados de Access y pegarla en la vista Sql de Base, pero no funciona y me da error, por otro lado, no encuentro información buena para empezar a familiarizarme con Sql de Base pues los tutoriales que por la red, no suelen funcionar con el Sql de Base, por tema de sintaxis creo, pues simplemente intentar crear una tabla en Sql, se hace imposible pues ya he probado de todas las formas. Bueno me gustaria conocer tu opinion acerca del planteamiento de la base de datos que pretendo.